Gary Medel está disfrutando de uno de sus mejores momentos en el extranjero y se ha transformado en uno de los pilares del Bologna. El Pitbull recuperó la titularidad para no soltarla más, siendo una de las piezas claves del elenco Rossoblú.

Si bien los pupilos de Sinisa Mihajlovic no están disputando clasificación internacional y mucho menos peleando por el título de la Serie A, sí ha sido uno de los protagonistas del torneo. Sus partidazos a los grandes de Italia, con el defensor chileno como figura, le han permitido ganar espacio en medio de un torneo siempre complicado.

El nivel que ha mostrado Gary Medel durante la última temporada ha sido uno de los más destacados de su carrera. El zaguero se ganó su lugar en el once titular y con actuaciones brillantes, se consolidó al punto de ser capitán en varias ocasiones.

A sus 34 años, el Pitbull estaba con todo a su favor para regresar al fútbol chileno. Sin embargo y para sorpresa de todos, este miércoles el Bologna hizo felices a sus hinchas confirmando la renovación del defensor de la Roja.

A través de un comunicado, el cuadro Rossoblú informó que Gary Medel firmó un nuevo contrato, sellando su vínculo hasta el final de la temporada 2023. La noticia de inmediato fue celebrada por los hinchas, que valoraron el quedarse con uno de los jugadores más queridos.

Ante el cariño recibido en redes sociales, el Pitbull no dudó en responder de vuelta y mostrarse contento por continuar con su carrera en el fútbol italiano. "Feliz de renovar con el Bologna. Muchas gracias a todos por el apoyo", lanzó.

¿Con cuántos años volvería Gary Medel a Universidad Católica?

Gary Medel cerró su continuidad en el Bologna y se quedará por una temporada más en la Serie A de Italia. Esta situación de inmediato descarta cualquier opción de volver al fútbol chileno, donde Universidad Católica lo espera con los brazos abiertos.

Los Cruzados han esperado durante los últimos años el poder repatriar al Pitbull, pero no ha tenido éxito en sus intentos. Ahora, con la renovación en los Rossoblú confirmada, quedan atento a los plazos para poder tenerlo.

En caso de que decida volver a Universidad Católica, Gary Medel lo haría con 35 años en el cuerpo y muy cerca de cumplir los 36. Si bien ya ha quedado claro que la edad no es impedimento cuando hay calidad, lo cierto es que el Pitbull estaría más cerca del retiro que de seguir con su carrera. ¿Volverá al equipo de sus amores? Solo el tiempo lo dirá.

Gary Medel celebra su renovación con el Bologna.

Gary Medel celebra su renovación con el Bologna.