Inter de Milán se puso al día en la Serie A de Italia con amarga y durísima derrota por 2-1 frente al Bologna, duelo pendiente de la fecha 20 del calcio disputado en el estadio Renato Dall’Ara. Los nerazzurri podían tomarse la punta definitivamente por sobre el AC Milan, pero ahora la primera opción al título es de los rossoneri.

En el Inter Alexis Sánchez fue banca para ingresar en el complemento, mientras Gary Medel fue titularísimo en Bologna. Por su parte Arturo Vidal estuvo ausente por baja en los nerazzurri y Luis Rojas no ingresó en la convocatoria del local.

Los nerazzurri abrieron la cuenta con el golazo tempranero de Ivan Perisic en los 2’. El croata se vino desde el costado hacia el centro, con hoyito incluido, para sacar un zurdazo letal desde la entrada del área grande.

Sin embargo, el Bologna no quería ser simple espectador y su correcto partido se tradujo en el empate de Marko Arnautovic  a los 27’ de cabeza tras el centro de Musa Barrow.

Ya en el segundo tiempo, Simone Inzaghi envió a Alexis Sánchez a la cancha en los 62’ en reemplazo de Nicolò Barella. Mientras, Gary Medel se encargaba de desviar con el taco un peligroso remate nerazzurro en los 54’. Y el Putbull estuvo notable en el timming para llegar junto al cruce en los 57’, robándole la ocasión de gol a Marcelo Brozovic.

Por su parte, Alexis entró con ganas y energías en un Inter gastado. Centros cerrados al primer palo, gambetas y una gran recuperación en los 56’ dieron cuenta de la disposición del chileno.

Pero el momento maldito para Inter, que puede significar la pérdida del título, llegó a los 80’: lateral del cuadro nerazzurro al área propia y el meta Ionut Radu fallo con el pie dejando pasar el balón. Nicola Sansone sólo tuvo que empujarla en la línea de meta.

Inter de Milán se mantiene segundo en la tabla con 72 puntos, superado por AC Milan (74) restando cuatro fechas para el fin de la Serie A. Bologna es 13° con 42 unidades. El próximo duelo de los nerazzurri será contra Udinese, mientras el equipo de Gary se medirá ante la Roma.

Minuto a minuto