Alexis Sánchez está en una encrucijada con el Inter de Milán. Se acaba la temporada y el tocopillano no sabe si seguirá o no en el equipo que comanda Simone Inzaghi, quien le ha dado un lugar secundario en la ofensiva del cuadro lombardo.

Es uno de los debates permanentes del calcio, y no podía quedar ajeno Antonio Di Natale, primer socio del Niño Maravilla cuando llegó a Udinese en 2008. El corresponsal de Redgol en Italia, Enzo Olivera, fue al encuentro de Toto y se llevó una valiosa opinión.

"Es normal que un jugador de su valor tenga siempre ganas de jugar, pero también debe estar consciente de que está en uno de los equipos más fuertes de Italia, que ha ganado muchos títulos, y por eso tiene que estar tranquilo hasta el final de temporada, después hablar con el Míster para saber qué posibilidades tendrá en el futuro y tomar una decisión", recomienda.

Los números de la dupla son escalofriantes. Jugaron tres temporadas y 76 partidos juntos, en los que convirtieron 75 goles (Alexis 19 y Di Natale 56) y entregaron 31 asistencias, 14 entre ellos. Ganaron 35 partidos, empataron 16 y perdieron 25 en conjunto.

Di Natale prefiere a Alexis Sánchez de trequartista
 

Otra de los debates que genera Alexis Sánchez es su posición en la cancha. Antonio Di Natale cree "Alexis puede jugar tanto de trequartista (mediapunta) como de delantero, tiene la característica de buscar espacios y oportunidades".

"En Udinese hacía esos dos roles", recuerda. "Pero ahora Inzaghi lo ocupa más de trequartista. Para mí, lo hace muy bien porque elude jugadores, ha mejorado mucho en ese aspecto. Y como punta da profundidad, cuando está frente a la portería mete gol, cuando puede hacerte uno contra uno a veinte metros del arco, no le ganas nunca", explica.

Toto recuerda el día en que se dio cuenta de que Alexis era un crack, el 27 de febrero de 2011. "En Palermo ganamos 7-0 y metió cuatro goles. Incluso le di un pase en mitad de cancha y corrió hasta regatear al arquero", se ríe el goleador retirado.

Alexis Sánchez lleva 34 partidos disputados esta temporada con el Inter de Milán, y registra ocho goles y cinco asistencias

Alexis Sánchez lleva 34 partidos disputados esta temporada con el Inter de Milán, y registra ocho goles y cinco asistencias

"Cuando llegó a Udine era un jovencito, pero se comprometió rápido con el equipo y demostró su valor. Creció mucho en las últimas cinco o seis años temporada, jugó a un alto nivel. Y en Inter también ha demostrado su valor", puntualiza el goleador del calcio en 2011.

Por eso, Di Natale se suma al análisis: "Hay muchos jugadores buenos en el Inter como él, pero cuando ha jugado, ha demostrado ser un gran futbolista. Es importante para que Inter pueda ganar el Scudetto, y después tiene que hacer una elección personal, si quedarse ahí o irse a otro equipo".

 

 

¿Una sensación? Según el ex seleccionado italiano, "para lo que demostró Alexis Sánchez en el proyecto de Simone Inzaghi, lo veo dentro. Inzaghi siempre habló bien de él y esperemos que tenga más lugar para jugar de aquí para adelante", completa.

Inter se enfrentará este miércoles al Bologna, en duelo pendiente de la fecha 20 de la liga italiana, en el que se espera la presencia de Alexis frente a Gary Medel. No está clara la inclusión de Arturo Vidal, con molestias físicas.