El Inter de Milán dio un paso más en su lucha por recuperar el liderato de la Serie A de Italia. Este sábado el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que no estuvo en la banca por problemas físicos, goleó sin problemas por 3-1 a la Roma, alcanzando una vez más el liderato del Calcio.

El elenco dirigido por Simone Inzaghi encontró los goles en los momentos justos para asegurar tres puntos que pueden ser claves. Esto, a costa de los pupilos de José Mourinho, que no tuvieron respuesta para ir por algo más en San Siro.

Goleada del Inter ante una Roma sin respuesta

Luego de la victoria ante el AC Milan en la semifinal de la Copa Italia, el Inter se llenó de confianza para ir con todo en la recta final de la Serie A. Ante la Roma mostró que está para volver a campeonar, generando las ocasiones más claras y peligrosas a lo largo de los 90’ minutos.

Pero pese a ello, la apertura de la cuenta llegó recién en la media hora de partido. Un contragolpe letal terminó encontrando a Denzel Dumfries libre de cara a la portería, donde definió con clase ante la salida de Rui Patricio y puso el 1-0.

Con el triunfo ya en su poder, el Inter empezó a cederle terreno a la Roma y así dañar de forma sorpresiva. Fue así como se fueron acercando a la portería hasta el minuto 40’, donde Marcelo Brozovic se jugó la personal en el área y anotó un golazo para el 2-0 de la tranquilidad antes del descanso.

Las cosas pintaban bien para los Nerazzurri, que regresarían al complemento a cerrar el partido lo antes posible. Y fue en el 52’ que encontrarían su premio, con la aparición de Lautaro Martínez.

 

El Toro aprovechó un centro al área y encajó un cabezazo con lo justo para poner el 3-0 que sentenció las cosas ante una Loba que no tenía respuesta. Un par de acercamientos, pero sin peligro, fueron lo que tuvieron.

El partido ya estaba asegurado, por lo que Simone Inzaghi comenzó a mover las piezas. Aunque no fue hasta el 82’ cuando le dio la oportunidad a Alexis Sánchez, que intentó como pudo estirar las cifras. Henrij Mjitaryán descontó sobre el final, pero no les alcanzó para una hazaña.

Ahora el Inter busca la remontada en la Serie A para ir por el bicampeonato

La goleada frente a la Roma deja al Inter como líder de la Serie A, a la espera de lo que pase con el AC Milan y Lazio este domingo. Pero más allá de eso, se enfoca en lo que será el partido más importante de todos.

El próximo miércoles desde las 14:15, el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se enfrentan con el Bologna de Gary Medel en el partido pendiente desde comienzos de año. Un triunfo los dejará como los punteros exclusivos del Calcio, con cuatro fechas por delante.

Si derrotan al elenco del Pitbull, el Inter pasará a la cima y tendrá la opción de alcanzar el bicampeonato de la Serie A. Los chilenos buscarán estirar sus números en Italia y, quizás, una despedida en gloria.

Revisa la tabla de posiciones de la Serie A