Gary Medel tuvo una polémica última participación en la Serie A de Italia, luego de ser figura pero ganarse la expulsión. En el empate 1-1 del Bologna contra la Juventus, el Pitbull vio la tarjeta roja por enfrentarse al árbitro del encuentro.

En los 82' de partido, el juez le mostró la cartulina colorada a Adama Soumaoro por una falta al límite del área contra Álvaro Morata. La situación no les favorecía en nada, ya que tenían la ventaja en el marcador y el delantero de la Vecchia Signora había pegado un codazo sobre la misma.

Ante la decisión del árbitro, Gary Medel sacó toda su rabia y como capitán del Bologna, fue a protestar. Los reclamos del Pitbull fueron muy fuertes, por lo que el réferi no dudó en mostrarle la doble amarilla para mandarlo a las duchas.

Dos fechas de castigo eran lo que le había caído al defensor chileno, pero este martes y en la previa del choque con el Inter de Milán, recibió la buena noticia. Los Rossoblú lograron reducir su castigo a solo una jornada, por lo que estará disponible para enfrentar a Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Gary Medel encaró al árbitro y este lo expulsó. Recibió dos fechas de castigo, pero este martes se conoció que será solo una, por lo que podrá estar ante el Inter. Foto: Getty Images

Gary Medel encaró al árbitro y este lo expulsó. Recibió dos fechas de castigo, pero este martes se conoció que será solo una, por lo que podrá estar ante el Inter. Foto: Getty Images

Gary Medel cumplió con su expulsión el fin de semana contra el Udinese, por lo que podrá ser opción para el duelo con los Nerazzurri. Solo una multa por 5 mil euros fue lo que debió dejar el club para contar así con su Pitbull.

Una fecha clave para el Inter de Milán en su lucha por el bicampeonato de la Serie A

Gary Medel podrá decir presente en el Bologna, que tiene un partido más que clave con el Inter de Milán. El equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal está peleando con todo por conseguir el regreso al liderato, teniendo la obligación de sumar de a tres.

Hoy y con un partido menos, los Nerazzurri están en el segundo lugar de la tabla de posición con 72 puntos. A dos de distancia y en la cima está el AC Milan, que tiene un partido más. Si gana, llegarán a 75 y quedarían como líderes exclusivos, a cuatro fechas del final del Calcio.

Gary Medel está listo para animar el duelo de chilenos contra Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Bologna recupera a una de sus máximas figuras esta temporada y buscará amargar a un Inter de Milán ilusionado con el bicampeonato de la Serie A.