Bayer Leverkusen sigue viviendo horas bajas en la actual Bundesliga y dejó pasar una oportunidad de dar un golpe de autoridad ante el mejor plantel de la competición, Bayern Múnich, que volvió a ponerse en modo aplanadora para imponerse con marcador de 4-0 ante el equipo de Charles Aránguiz.

El chileno, luego de estar a disposición de la selección nacional en la más reciente fecha FIFA arrancó en el banquillo de los suplentes. La resistencia de las Aspirinas, que fueron visitantes, duró prácticamente nada pues apenas al tercer minuto cayó el tanto que abrió la cuenta a través de Leroy Sané.

Se jugaba la fracción 17 cuando llegó la anotación que aumentó las diferencias cuando el joven Jamal Musiala se lanzó en solitario por la derecha y cuando estaba pisando el área soltó un potente remate al primer palo el cual fue mal rechazado por el portero Lukás Hrádrecký, terminando en el fondo de la red.

Justo antes del final de la primera mitad el partido tomó tintes de goleada cuando Sadio Mané, al 39', recibió la pelota en el borde del área prácticamente sin marca. Si bien dudó por un segundo entre pasarla o rematar, finalmente se decidió por golpear de zurda para poner el marcador por 3-0.

Tras el descanso, Aránguiz ingresó y entre los movimientos que hizo el técnico Gerardo Seoane hizo que el equipo mejorara un poco e incluso generaron algunas ocasiones pero insuficientes para incomodar demasiado a Manuel Neuer, quien respondió en la más clara de los visitantes.

La sentencia llegó al 84' luego de un nuevo error del guardameta Hrádrecký, quien no hizo pie para pasarla a un defensor y le dejó todo servido para que Thomas Müller la mandara a guardar. Bayer Leverkusen, ahora, está en el puesto 16 con cinco puntos y puede quedar en zona de descenso si Wolfsburgo suma ante Stuttgart.

Resumen del partido entre Bayern Múnich y Bayer Leverkusen por Bundesliga

Así fue el partido entre Bayern Múnich y Bayer Leverkusen por Bundesliga