logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

Tras 13 partidos: Javier Parraguez le da agónico triunfo a Santiago Wanderers ante Santa Cruz

El “Búfalo” apareció cuando más lo necesitaba el caturro y con certera anotación marcó el 3-2 sobre el elenco albiazules.

Parraguez fue clave en triunfo de Santiago Wanderers
© SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORTParraguez fue clave en triunfo de Santiago Wanderers

Santiago Wanderers sumó un triunfo clave en la Primera B. Con agónica anotación de Javier Parraguez, los caturros superaron a Santa Cruz por 3-2 y cortaron una racha negativa que se estiró por más de 200 días en el ascenso. 

El marcador lo abrió la visita en el Estadio Elias Figueroa a los ocho minutos desde el punto penal con tanto de Felipe Orellana. Pero al 14’ lo igualó desde la misma vía Leandro Navarro y puso todo 1-1. 

Unión Española confirma la llegada de un nuevo refuerzo desde UdeC: “A reforzar la banda”

ver también

Los dirigidos por Francisco Palladino no sacaron el pie del acelerador y se pusieron en ventaja con cabezazo de Sergio Felipe en el 34’. Pero Santa Cruz todavía tenía algo que decir y en el minuto 40 el delantero Diego Arias puso el 2-2. 

En el complemento ambos equipos buscaron el gol del triunfo. Pero la definición llegó recién al cierre del partido y a favor de los locales. Leandro Navarro sacó un centro con lienza al área visitante y Javier Parraguez sorprendió con su aparición sin marcas. El “Búfalo” no perdonó y con certera definición superó a Juan Dobboletta y puso el 3-2 definitivo. 

Parraguez fue figura ante Santa Cruz

Parraguez fue figura ante Santa Cruz

Triunfo que se celebró el doble ya que significó el terminó de una racha de 206 días sin saber de triunfos. Por lo que Santiago Wanderers volvió a celebrar tras trece partidos en la Primera B. 

Publicidad

“Fue un partido duro. Nos vamos contentos por los tres puntos, en especial por la gente que nos apoyó todo el partido. Somos Wanderers y debemos ir por todo”, recalcó Marcos Camarda que fue elegido como la figura del partido por TNT Sports. 

Chileno nacido en Miami brilla en la Primera B y admira a Ronaldinho: “Mis compañeros me dicen que me corte…”

ver también

Tabla actualizada: Santiago Wanderers suma triunfo clave ante Santa Cruz

Con este triunfo por 3-2 el elenco de Santiago Wanderers subió a la sexta ubicación con seis unidades y en ubicaciones de Liguilla, aunque aún resta gran parte de la temporada. Mientras que Santa Cruz quedó 12° con solo dos puntos. 

Publicidad

La próxima fecha el decano debe visitar a San Marcos de Arica el 16 de marzo. Por su parte Santa Cruz volverá a ser forastero ahora ante Puerto Montt el 15/3 y que es actualmente el puntero de la Primera B con 9 unidades. 

Tweet placeholder
Lee también
¡Unión Española anuncia la llegada de un nuevo refuerzo!
Chile

¡Unión Española anuncia la llegada de un nuevo refuerzo!

Ex Inter llegó con altas expectativas a Chile este 2026 y ahora no lo citan
Chile

Ex Inter llegó con altas expectativas a Chile este 2026 y ahora no lo citan

Nació en Miami, admira a Ronaldinho y brilla en la Primera B: "Me dicen que me..."
Chile

Nació en Miami, admira a Ronaldinho y brilla en la Primera B: "Me dicen que me..."

¡Ojo Paqui! El técnico que apareció en el Nacional para ver a la U
U de Chile

¡Ojo Paqui! El técnico que apareció en el Nacional para ver a la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo