El futuro de Charles Aránguiz es una verdadera incógnita. Bayer Leverkusen ha tenido un irregular inicio de temporada y el chileno se ve más cerca de salir que de quedarse en el club, lo que despierta interés en varias partes de poder contar con sus servicios. Entre ellos asoma Brasil y el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.

Los Angeles Galaxy también se interesaron para llevar al Príncipe a Estados Unidos, pero recientemente desde la prensa brasileña advierten que hay una opción para reunirse con Turboman en el cuadro Galo y reeditar una dupla dorada que brilló tanto en Universidad de Chile como en la selección chilena, donde además fuera de la cancha son grandes amigos.

Portal do Atleticano, sitio partidario del elenco carioca, advierte que el oriundo de Puente Alto interesa a la directiva para reforzar el equipo que hoy dirige Cuca, pero advierten que el sueldo que pide el chileno sería una piedra de tope para poder concretar ese anhelo.

Así, el reporte advierte que "la situación del sector económico del Atlético todavía puede ser un problema en la contratación de Aránguiz, especialmente por el monto cercano a los 1,5 millones de reales mensuales que cobra el jugador".

Una dupla que brilló en la U y en la Roja podría volver a reunirse en Atlético Mineiro. | Foto: Agencia Uno

Una dupla que brilló en la U y en la Roja podría volver a reunirse en Atlético Mineiro. | Foto: Agencia Uno

Eso sí, la información especifica que Atlético Mineiro no es el único equipo en Brasil que está interesado en Charles Mariano Aránguiz Sandoval. El Príncipe también es seguido de cerca por Inter de Porto Alegre, donde ya jugó entre 2014 y 2015 y dejó un grato recuerdo, pero hay varios más.

Flamengo, que ya tiene a Arturo Vidal y Erick Pulgar como su dupla de chilenos, también está interesado en incorporar al emblemático volante bicampeón de América con la Roja. Misma situación que Palmeiras y Corinthians.

Una gran dupla de chilenos podría reunirse en Atlético Mineiro. | Foto: Getty

Una gran dupla de chilenos podría reunirse en Atlético Mineiro. | Foto: Getty

Así, el futuro de Charles Arpanguiz sigue siendo una incógnita. Tras quedar al margen del próximo partido de la Roja, este martes 27 de septiembre ante Qatar, por una lesión en el tendón de Aquiles, el Príncipe se enfocará en volver a Bayer Leverkusen para ver que sucederá con su carrera en los próximos años.