La cuarta caída en cinco fechas de la Bundesliga completa el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, que en esta jornada perdió ante el  Friburgo por 3-2, por la quinta fecha de la competencia alemana.

El seleccionado nacional estuvo hasta el minuto 60 en el banco de suplentes, cuando su equipo ya estaba siendo derrotado por 2-1, por lo que ingresó con la esperanza de revertir una situación que se hacía cada vez más complicada.

Fueron los locales quienes abrieron la cuenta, cuando al minuto 16 Kerem Demirbay aprovechó una desorganización en la defensa del Friburgo.

Solo tres puntos en cinco fechas suma el Leverkusen. Foto: www.bayer04.de

Solo tres puntos en cinco fechas suma el Leverkusen. Foto: www.bayer04.de

En el segundo tiempo se le vino la noche al equipo del Príncipe, cuando Matthias Ginter (48') y Gregortisch (51') anotaron los tantos para dar vuelta el marcador en favor de los visitantes.

Fue a los 60 cuando Charles Aránguiz se sacó el buzo para ingresar a la cancha, algo que le vino bien al equipo ya que luego de cinco toques consecutivos, Patrik Schick puso el empate con un tanto de cabeza, en los 65'.

Charles no logra levantar con su equipo. Foto: www.bayer04.de

Charles no logra levantar con su equipo. Foto: www.bayer04.de

Siete minutos después vino un nuevo balde de agua fría para el Leverkusen, con un gol de cabeza de Ritsu Doan, que puso el definitivo 3-2 para los visitantes.

Con este resultado el Bayer Leverkusen suma solo tres puntos en cinco partidos disputados en la Bundesliga, donde se encuentra en el decimotercer lugar, mientras que Friburgo es el líder de la competencia con 12 unidades.

 

 

 

Los goles

 

 

 

 

La previa

 

Arranca la fecha 5 de la Bundesliga alemana con uno de los partidos más destacados de la jornada entre el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz que recibirá al Friburgo.

El equipo del Príncipe tuvo un pésimo inicio de campeonato al perder los tres primeros partidos, sin embargo, en la última jornada tuvo un renacer futbolístico y derrotó de visita 3-0 al Mainz con anotación del argentino Exequiel Palacios a los 29 minutos y el doblete del neerlandés Jeremie Frimpong a los 39’ y 41’.

El volante chileno ingresó a los 70 minutos de partido, pero había sido titular en los dos anteriores duelos de su equipo, siendo parte de los cuatro partidos de liga hasta ahora con un gol incluido al Ausburgo en la fecha 2.

Por su parte, el Friburgo ha tenido un gran inicio de temporada en el que ha ganado tres de los cuatro partidos del campeonato, con la última victoria por 1-0 al Bochum con anotación del italiano Vincenzo Grifo a los 48 minutos.

El equipo se ubica tercero en el torneo con 9 unidades, a un punto del Bayern Múnich que está puntero y se encamina a conseguir un nuevo título. En el caso del Leverkusen se posiciona decimotercero con solo tres puntos, y buscará sumar su segunda victoria consecutiva para empezar a meterse en la medianía de la tabla.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Bayer Leverkusen vs Friburgo por la Bundesliga?

Bayer Leverkusen vs Friburgo juegan este sábado 3 de septiembre a las 9:30 horas de Chile en el estadio BayArena.

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Bayer Leverkusen vs Friburgo por la Bundesliga?

Para ver en vivo el encuentro del Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz podrás hacerlo en STAR+.