Cuatro fechas le tomaron al Bayer Leverkusen para alcanzarsu primer triunfo en la temporada 2022-23 de la Bundesliga. Tras un espantoso inicio, con derrotas ante el Borussia Dotrmund, Augsburgo y Hoffenheim, el elenco de las aspirinasfinalmente logró sumarsus primeros puntos gracias a una goleada al Mainz.
Y en buen momento. El elenco de Charles Aránguiz, quien esta vez partió en la banca e ingresó ya avanzada la segunda mitad, conoció esta semana a sus rivales de la Champions League: Leverkusen cayó en el Grupo B, donde tendrá como gran rival al Atlético de Madrid, además de Portoy Club Brujas
En el MEWA Arena, Exequiel Palacios fue el encargado de poneral Leverkusen en ventaja. Al 29′, el volante argentino remató con un derechazo desde fuera del área y Jonathan Burkardt terminó de poner el balón en su propio arco.
La goleada se concretó antes de que terminara la primera mitad. Antes de que finalizaran los 45′, Jeremie Frimpong se lució con un doblete para dejar todo en 3-0: el neerlandés marcó dos goles en menos de tres minutos y con dos derechazos sentenció el resultado.
Ya en la segunda parte, Mainz intentó y tuvo una tremenda chance con un palo de Aaron Martin al55′. Pero no pudo concretar ni siquiera un descuento. Con la goleada ya concretada, Charles Aránguiz ingresó al 70′ en reemplazo de Palacios y el marcador se mantuvo.
Con estos vitales tres puntos, Leverkusen escapó del fondo y logró escalar hasta el undécimo lugar de la tabla de posiciones de la Bundesliga. El próximo fin de semana, Aránguiz y compañía deberán recibir al Friburgo.