El Bayer Leverkusen y Charles Aránguiz tuvieron un sábado para el olvido y fueron goleados 0-3 por el Hoffenheim, por la fecha 3 de la Bundesliga, en el estadio BayArena. Las Aspirinas no salen del fondo de la tabla y se encienden las alertas.
El Príncipe chileno fue titular en el equipo dirigido por el suizo Gerardo Seoane, pero en el entretiempo fue reemplazado para ver todo el segundo tiempo en el banco.
Y el triunfo del Hoffenheim fue a punta de golazos: en los 8’ abrió la cuenta Christoph Baumgartner con un taquito tras la débil marca de Charles y la defensa del Leverkusen. Andrej Kramari aumentó en los 34’ con un cabezazo al segundo palo tras el centro desde la derecha.
Ya en el segundo tiempo, Georginio Rutter sentenció la clara victoria y goleada de los visitantes con un tremendo remate cruzado que se clavó en la portería del meta de las Aspirinas, Lucas Hrádecky.
Con el resultado, Bayer suma cuatro derrotas en los cuatro duelos oficiales de la temporada hasta ahora: el Leverkusen cayó en el debut en Copa de Alemania frente al humilde Elversberg y después repitió en Bundesliga ante Borussia Dortmund, Augsburgo (pese al gol de Aránguiz) y ahora ante Hoffenheim.
Bayer Leverkusen es colista absoluto en la tabla de la Bundesliga (18°) sin puntos en tres partidos. Con la misión de recuperarse, el próximo sábado 27 de agosto visita al Mainz 05.