Se acabó el misterio y este jueves tanto Alexis Sánchez como Charles Aránguiz conocieron su destino en la UEFA Champions League 2022/23. Durante este mediodía se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos, en la que el Bayer Leverkusen del Príncipe quedó con FC Porto, Atlético de Madrid y Club Brujas.

El cuadro de las aspirinas no lo ha pasado nada de bien en el inicio de la temporada, viviendo un verdadero calvario. En tres fechas disputadas en la Bundesliga, no ha sabido de triunfos ni de sumar puntos, siendo uno de los colistas del torneo.

El pranorama no es alentador, pero todavía tienen tiempo para reaccionar. Y es en medio de ese despertar que este jueves conocieron el camino que tendrán que atravesar si quieren meterse en la próxima ronda de la UEFA Champions League.

El Bayer Leverkusen estaba en el bombo 3 del sorteo, rogando para no quedar en el grupo de la muerte. Y por fin le toco una buena, cayendo en uno de los más accesibles en la presente edición del certamen.

Atlético de Madrid es el gran desafío del Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz en la UEFA Champions League. Foto: Getty Images

Atlético de Madrid es el gran desafío del Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz en la UEFA Champions League. Foto: Getty Images

FC Porto, Atlético de Madrid y Brujas serán los rivales del Bayer Leverkusen en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El campeón de Portugal, uno de los grandes de España y el último ganar del fútbol de Bélgica finalmente fueron los rivales que dejó la ceremonia.

El monarca de la Primeira Liga tuvo una temporada de ensueño y se quedó con el título de la última temporada en dicho país. Esto lo ha estirado hasta el presente año, donde son líderes con tres triunfos en tres fechas.

El otro rival en el camino son los Colchoneros. El equipo de Diego Simeone sabe ser protagonista en este tipo de instancias y, pese a que solo suma un triunfo en La Liga, tiene varias figuras que buscan alcanzar la gloria.

Finalmente está el elenco de Bélgica, que llega como el campeón de su liga y con hambre de hacer historia. En cinco fechas disputadas, hoy están en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a dos puntos del Genk.

Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen salieron bien parados del sorteo de la UEFA Champions League. Con mucho por mejorar, tienen un cuadro que les favorece para ilusionarse con una clasificación a los octavos de final.

Revisa el grupo que tendrá el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz en la UEFA Champions League 2022/23

Este es el grupo que tendrá el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz en la UEFA Champions League.

Grupo B
FC Porto
Atlético de Madrid
Bayer Leverkusen
Club Brujas