Bayer Leverkusen ha tenido un comienzo de temporada muy negativo. Además de caer en la Copa de Alemania contra un equipo de la tercera división, las Aspirinas iniciaron la Bundesliga con tres derrotas consecutivas. La última, para colmo, fue una goleada como local frente al Hoffenheim y dejó contra las cuerdas al director técnico suizo Gerardo Seoane. 

De todas formas, Charles Aránguiz ha sido una de las piezas destacables del equipo, pues suma dos goles en el horrible puntapié inicial que le dieron a la campaña. Por el rendimiento del equipo, la plana mayor de la institución todavía lucha por incorporar algunos jugadores más al plantel, que disputará la edición presente de la Champions League.

Y tiene prácticamente confirmado el arribo a préstamo de un jugador del Chelsea. Se trata de Callum Hudson-Odoi, velocísimo extremo inglés de 21 años que se incorporará cedido al Bayer Leverkusen, según la información que entregó Sky Sports. 

Será una cesión por toda la temporada de este futbolista, quien tiene ascendencia ghanesa, algo que provocó que la federación de aquel país lo buscara para disputar el Mundial de Qatar 2022, algo que consiguió con el delantero del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams y con el carrilero derecho del Brighton & Hove Albion, Tariq Lamptey

El citado medio cuenta que el papá y el hermano de Hudson-Odoi están ultimando las charlas con el elenco que tiene al Príncipe como uno de sus referentes, aunque también le hacen ojito desde la Major League Soccer de Estados Unidos al bicampeón de América con la Roja. 

El veloz Callum Hudson-Odoi en acción con el Chelsea. Será compañero de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen. (Getty Images).

El veloz Callum Hudson-Odoi en acción con el Chelsea. Será compañero de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen. (Getty Images).

Apenas 966 minutos disputó en la última edición de la Premier League el jugador nacido el 7 de noviembre del 2000, quien por primera vez saldrá de los Blues para probar suerte en otro club. Y también será en otro país.