Charles Aránguiz no ha tenido un buen comienzo de temporada en el Bayer Leverkusen. Más bien, su equipo, pues el volante chileno de 33 años ha convertido dos goles, aunque ambos fueron para decorar una derrota. Una en la Copa del Alemania ante el Elversberg de la 3.Bundesliga. Y el otro, también en una caída ante el Augsburg por la primera división de aquel país, que tiene a las Aspirinas en el 17° lugar, en zona de descenso directo

Hace algunos días, la hinchada del Internacional de Porto Alegre se ilusionó con un retorno del puentealtino, donde el "20" estuvo desde enero de 2014 hasta agosto de 2015. Pero si es que el Colorado pretende tener de nuevo al bicampeón de América con la Roja deberá competir fuerte por ese fichaje.

Según informó el sitio Torcedores, Los Ángeles Galaxy no sólo tiene en carpeta la incorporación de Aránguiz. También inició los contactos con uno de los agentes del futbolista para concretar esa negociación, aunque recién podría darse en enero, toda vez que el mercado de pases en Estados Unidos está cerrado. 

El cuadro que marcha en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste en la Major League Soccer con 34 puntos en 25 partidos tiene en su plantel al delantero mexicano Javier Hernández, quien hace poco se ofreció para jugar gratis en el Manchester United de Inglaterra. Y también al talentoso volante español Riqui Puig, una de las promesas del Barcelona de España que no pudo consolidarse en el Camp Nou  y buscó mejor suerte en Norteamérica. 

A propósito del Barça, el Inter de Porto Alegre contrató al zaguero Igor Gomes, quien llegó a Rio Grande do Sul desde el equipo B de los blaugrana. ¿Podrá concretar el ansiadísimo regreso de Charles Aránguiz? Está por verse, pero queda claro que no será nada fácil.