El Bayer Leverkusen está teniendo un preocupante inicio de temporada en Alemania. Este domingo, las Aspirinas contaron con un golazo de Charles Aránguiz, pero terminaron cayendo por 1-2 ante el Augsburgo en la Bundesliga.

Tras la eliminación de la Copa de Alemania y la derrota en la primera fecha del torneo alemán, el equipo del mediocampista chileno necesitaba ganar a toda costa. En su casa y con su gente esperaban hacerse fuertes, pero dentro de la cancha no logran encontrarse y lo pagan caro.

El partido comenzó cuesta arriba luego que a los 15' minutos de juego fuera la visita la que abriera el marcador. Fredrik Jensen no perdonó en una de las primeras que tuvo y marcó el 0-1 que instaló la sorpresa en el BayArena.

Aunque el Bayer Leverkusen lograría igualar las acciones gracias a la aparición de Charles Aránguiz en el 43'. El Príncipe aprovechó un rebote y desde el límite del área sacó un bombazo por debajo para marcar un golazo que dejaba todo 1-1.

Ya en el complemento, otra vez el volante chileno pudo ser el héroe. En los 68' de juego y tras una serie de rebotes, el crack de la Roja anotó el gol que les daba el triunfo, pero el asistente acusó una falta que pocos entendieron y que el VAR se negó a revisar.

Este golpe lo sintieron los dueños de casa, que se vendrían abajo con la presión del Augsburgo. Fue así como en el minuto 81', André Hahn se encontró con la pelota para sacar un remate que se metió en la portería que también fue anulado, pero que la tecnología ahora sí validó.

El 1-2 parecía castigo suficiente, pero en los descuentos la visita pudo llevarse incluso un premio mayor luego de que les anularan un gol por posición de adelanto. El árbitro hizo sonar el silbato y estiró el mal momento de las Aspirinas.

Charles Aránguiz hizo un gran partido, pero con sus ganas y talento no alcanza. El Bayer Leverkusen vive un delicado momento que, de prolongarse, de seguro llevará a la salida de su técnico por los malos resultados obtenidos en el inicio de la temporada.

Revisa la tabla de posiciones de la Bundesliga en vivo

Así marcha la tabla de posiciones de la Bundesliga tras la derrota del Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.