Charles Aránguiz viene de unos meses con muchas especulaciones sobre su futuro pues su permanencia en Bayer Leverkusen no estaba del todo confirmado, ante un posible interés de Internacional de Porto Alegre por su regreso, pero de momento está concentrando al 100 por ciento en la temporada en la que ya ha comenzado a competir por la Bundesliga.
En el debut del torneo alemán, el mediocampista prácticamente disputó todo el encuentro ante Borussia Dortmund pues ingresó apenas a los 13 minutos para sustituir a Robert Andrich, quien se lesionó muy temprano por lo que el chileno tomó su lugar en la derrota 1-0 frente a los de Westfalia.
Este sábado, el cuadro de las Aspirinas tendrá su primera presentación en condición de local cuando reciban a Augsburgo y el entrenador del equipo, Gerardo Seoane, afirmó que Andrich sigue lesionado y por varias semanas no estará disponible por lo que el Príncipe tiene una gran opción de entrar entre los titulares.
Si bien este es el cambio natural por dos jugadores en la misma posición, el técnico suizo también tiene otras opciones para buscar un acompañante para el argentino Exequiel Palacios tales como retrasar a Kerem Demirbay e incluir a un volante con un perfil de engache si desea buscar más ofensiva.
Bayer Leverkusen buscará, este sábado, su primera victoria de la temporada a partir de las 9:30 horas de Chile, que espera una titularidad de Aránguiz en el medio del terreno luego de la lesión de su compañero.