Bayer Leverkusen cayó por la mínima ante el Borussia Dortmund en la primera fecha de la Bundesliga. Charles Aránguiz dijo presente en la derrota del elenco de las aspirinas, el que no pudo reponerse de un gol tempranero.

Al Dortmund le bastaron nueve minutos para abrir la cuenta. Marcus Reus puso el 1-0 en el inicio de partido: luego de un remate de Youssoufa Moukoko que fue sacado de la línea, el volante alemán estuvo atento para hacer entrar el balón.

Pese a no ser parte de la oncena titular, Aránguiz jugó casi la totalidad del encuentro: a solo 14 minutos del encuentro, el Príncipe debió ingresar al campo de juego en reemplazo de Robert Adrich, quien se retiró lesionado.

El Leverkusen no pudo reponerse del gol y aunque mejoró en la segunda mitad, pero fue poco lo que pudo hacer. El elenco de las aspirinas sufrió con dos goles anulados por fuera de juego y el marcador se mantuvo hasta el pitazo final.

Y el partido tuvo un insólito final. El estadio reclamó una mano del portero Lukas Hradecky, quien tomó el balón fuera de su área. La situación no fue percibida por el juez de línea en primer instancia, pero el árbitro llegó hasta el VAR para revisar la jugada. Hradecky fue expulsado y se cobró tiro libre para el Dortmund.

Y un defensa debió salir al rescate: Ademond Tapsoba se puso la camiseta y guantes del golero para defender el arco para el tiro, el que finalmente se fue por encima del travesaño horizontal. El encuentro terminó después de eso y todo quedó en el 1-0 para el Dortmund.

El elenco de Aránguiz no pudo sumar en el estreno de la Bundesliga, pero ya mira hacia su próxima oportunidad para hacerlo: el Leverkusen se medirá ante el Augsburg en una semana en búsqueda de su primer triunfo.

Así fue el minuto a minuto de Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen en la fecha 1 de la Bundesliga