Este martes el delantero del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, anunció que ha decidido aceptar la propuesta de la federación ghanesa, por lo que defenderá a aquella selección.

El ariete de 28 años nació en Bilbao y representó a la selección sub 21 de España, así como a la adulta en un duelo amistoso frente a Bosnia en 2016.

Esto no le impide jugar por Ghana, pues no era un partido oficial. De esta forma, lo más probable es que veamos a Iñaki Williams defendiendo a las Estrellas Negras en el Mundial de Qatar 2022.

En un video publicado por Iñaki y la selección de Ghana, el jugador aparece en una ciudad de aquel país reflexionando sobre sus raíces africanas (sus padres son ghaneses).

"Cada paso que damos en la vida tiene un significado, una evolución, una mirada al futuro que a su vez deja una huella, un legado. Mis padres me han inculcado siempre unos valores basados en la humildad, el respeto y el amor", comienza Williams.

"Ellos me han enseñado la forma que tengo de afrontar la vida en esta lucha constante por seguir creciendo y trabajando para mejorar como persona y como profesional", prosigue.

Luego, anuncia: "Por eso mismo siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces y conmigo mismo. Y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mí. Quiero devolver una pequeña parte de lo que nos ha dado y lo que ha contribuido en mí como persona, como hijo, como hermano".

"Hoy comienza un gran reto. A partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana, con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí. Soy uno más de 'The Black Stars (Las estrellas negras)", finaliza.