Hoy en día los estadios de fútbol han sido tomados por los delincuentes y esta vez ocurrió en África. Durante esta jornada se vivió un violento escándalo en las galerías en el duelo que protagonizaron el Esperance de Túnez y el Kabylie de Argelia por la Champions de África.

Los simpatizantes del equipo tunecino -quienes ejercieron de local- intentaron ingresar al terreno durante el entretiempo y, ante el resguardo policial, comenzaron un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Los mal llamados hinchas comenzaron un incendio en las tribunas e incluso uno de los agresores tomó una motosierra y comenzó a realizar destrozos en las gradas.

Ante el brutal ataque y acto de violencia, la policía respondió con represión y comenzó a lanzar gases lacrimógenos, lo que terminó en una espesa nube de humo dentro del recinto deportivo.

Y eso no es todo. Lo más insólito, es que luego de una demora de treinta minutos por desalojar la tribuna local, el partido se siguió disputando con toda normalidad.

El encuentro terminó igualado 1-1, resultado que favoreció el elenco local tras el 1-0 conseguido en el duelo de ida, permitiéndoles el paso a las semifinales del torneo continental.

A estas horas se habla de una decena de heridos producto de los graves incidentes ocasionados en el recinto. Las imágenes hablan por si solas y están recorriendo el mundo.

 

Algunas postales de la violenta jornada