Nuevamente los hechos de violencia empañan un partido de fútbol. Esta vez fueron en Concepción y la máxima autoridad del país se manifestó al respecto.

En los 32' minutos del primer tiempo, varios fuegos artificiales, petardos y bombas de ruido cayeron al césped del estadio Ester Roa Rebolledo en el encuentro que protagonizaban la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

Algunos de esos proyectiles estallaron cerca del cuarto juez y el encuentro tuvo que suspenderse de forma momentánea.

 

A raíz de esto, el presidente de Chile y reconocido fanático de la Universidad Católica no quedó al margen de los hechos de violencia ocasionados en Concepción en el marco del Clásico Universitario. A través de su cuenta de Twitter el Mandatario se manifestó al respecto.

"No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha", señaló la autoridad.

Al momento de la detención del encuentro el partido estaba igualado sin goles.  Finalmente, el partido se suspendió y se espera fecha para su reprogramación.