Chile cerró su gira por Asia en el debut de Eduardo Berizzo como director técnico con el partido por el tercer lugar de la Copa Kirín ante Ghana. Esto, tras haber caído por 2-0 frente a Corea del Sur y luego por el mismo marcador ante Túnez en este mismo certamen amistoso, donde los africanos fueron barridos por el local, Japón, por 4-1

Y el DT de la Roja ensayó varios cambios en la formación, partiendo por la disposición táctica y la ausencia de Gary Medel. Chile salió a la cancha con cinco en el fondo contando a los laterales, Óscar Opazo y Álex Ibacache, para dejar a Paulo Díaz sobrando y secundado por Francisco Sierralta y Benjamín Kuscevic. Nayel Mehssatou fue un doble contención con Tomás Alarcón, Pablo Galdames actuó más suelto y quedaron dos arriba con Ben Brereton Díaz y Diego Valencia. En el arco, lo anunciado por el entrenador: Sebastián Pérez

A Chile le costó tomarle la mano al esquema al principio y así se lució Zanahoria con un tapadón ante un remate de Issahaku Fatawu, pero luego los nacionales hicieron pie y si bien no establecieron una gran supremacía, sí se crearon un par de ocasiones interesantes: a los 19’, gran pared entre Óscar Opazo y Diego Valencia que terminó con débil remate del delantero de la Universidad Católica, el mismo que probaría de cabeza tras un tiro libre alejándola del portero, Abdul Nurudeen, pero sin éxito. 

Berizzo mete mano y tiene muchísimo trabajo por delante

En el segundo tiempo, Berizzo mantuvo el esquema y Benjamín Tetteh tuvo la más peligrosa entrando con una mediavuelta al travesaño. Poco después, a los 53’, buena asociación de Nayel Mehssatou con Tomás Alarcón, éste para Ben Brereton Díaz y el del Blackburn Rovers, tal como ante Corea del Sur, la agarró mordida y su remate cruzado se fue desviado. 

André Ayew sacó un gran remate forzando otro tapadón de Zanahoria Pérez y, en la misma desde el córner se coló Benjamín Tetteh para ganarle a Benjamín Kuscevic y estrellar en un vertical. 

El panorama parece que se abría cuando a los 65’ se fue expulsado vía VAR Alidu Seidu por un planchazo sobre Pablo Galdames y luego también vio la roja Wakaso Mubarak a los 77’, pero nada de eso pasó y la última peligrosa fue para un Ghana que jugaba con nueve hombres, cuando Mohammed Kudus sacó un gran remate que sacó Sebastián Pérez

Así llegaron a los penales con la Ghana mundialista implacable: anotaron Jordan Ayew, Mohammed Kudus e Issahaku Fatawu, mientras que por Chile sólo anotó Ronnie Fernández, el arquero Abdul Nurudeen le atajó los tiros a Tomás Alarcón y Ben Brereton Díaz y Gary Medel la sacó del estadio, por lo que no fue necesario patear más. 

Chile termina último en la Copa Kirín y, sólo contando los 90 minutos, con un saldo de dos derrotas y un empate, pero ante un equipo que terminó jugando con nueve y que ganó en penales. Eduardo Berizzo ya dio algunas luces de lo que se viene, sobre todo con la defensa: todo apunta a que Gary Medel, quien igualó a Alexis Sánchez como el jugador que más veces defendió a la Roja, saldrá de la defensa y tendrá que ir a bregar un puesto al mediocampo, contrario a sus deseos.