El fútbol africano cada cierto tiempo hace noticia por uno que otro jugador que hace dudar bastante de su edad. Ahora fue el turno de Camerún, selección que hizo oficial su lista de citados para la Copa Africana de Naciones 2023 a celebrarse en Costa de Marfil.

Dentro de los 27 jugadores nominados por Rigobert Song, destacó la presencia de Wilfried Nathan Douala, quien debutará con apenas 17 años en el seleccionado mayor de Camerún. El joven jugador comparte lista con consagrados en Los leones indomables como Anguissa, Andre Onana, Vincent Aboubakar o Toko Ekambi.

Sin embargo y pese a los datos entregados por Camerún, lo cierto es que la imagen de Douala encendieron inmediatamente las dudas en las redes sociales. El volante, quien milita en el Vittoria United de su país, claramente representa por lo menos un par de años más.

La ficha técnica del jugador apunta que nació el 15 de mayo de 2006 y que tiene 17 años, algo que claramente dista de su imagen.

El medio camerunés Actu Cameroun detalla que “es un mediapunta tradicional y se perfil es poco común en el fútbol camerunés. Velocidad, inteligencia en el juego, precisión en los pases, disponibilidad para el colectivo y juego delantero, son las cualidades de este crack”.

¿Cuándo se juega la Copa Africana de Naciones?

La edición 2023 de este torneo se disputará entre el 13 de enero y 11 de febrero en Costa de Marfil. El certamen se postergó algunos meses debido a problemas climáticos durante el verano en el país anfitrión.

Wilfried Nathan Douala en el Vittoria United de su país. Con “17 años” debutará en la selección adulta de Camerún. | Foto: Archivo.

Wilfried Nathan Douala en el Vittoria United de su país. Con “17 años” debutará en la selección adulta de Camerún. | Foto: Archivo.

Camerún dirá presente en el Grupo C del torneo junto a Senegal, Guinea y Gambia, buscando quedarse con un trofeo que ha sabido levantar en cinco ocasiones en el pasado (1984, 1988, 2000, 2002 y 2017).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.