El senegalés Sadio Mané dio un importante paso en su vida personal al contraer matrimonio con Aïsha Tamba, una joven de 18 años con quien el futbolista se comprometió tras dos años de relación.

Con 31 años en el cuerpo, el atacante del Al-Nassr de Arabia Saudita se unió en sagrado vinculo con alguien 13 años menos. Esto claramente no pasa desapercibido, sobre todo considerando que, sacando cuentas, hablamos que ella tenía apenas 16 cuando comenzaron a salir.

La ceremonia se realizó en una discreta boda el pasado domingo 7 de enero en la ciudad de Dakar, justo donde el jugador está concentrando para jugar la Copa Africana de Nacionales con su selección.

Amadou Tamba, padre de Aïsha, declaró a los medios senegaleses sobre esta relación que “mi esposa e hija visitaron a la familia de Mané un día, y allí es donde él la conoció por primera vez. Probablemente vio algo especial en ella y sus padres también la apreciaban”.

“Después vinieron a verme. Discutimos según la tradición, estuvimos de acuerdo en todo y esperamos a que sucediera este día”, agregó.

El señor Tamba, quien trabaja como contratista de una empresa de construcción, advirtió que “no estaban saliendo antes porque Aïsha todavía era joven (tenía 16)”.

“Con los valores que tiene y todo lo que escuchó sobre él, aceptó la propuesta voluntariamente. Sabíamos que Sadio y su familia son buenas personas y humildes. Pero como padres también la guiamos y aconsejamos para que tomara una decisión libremente. Dios hizo lo mejor para ella”, concluyó Amadou, quien además ha estado vinculado a negocios con la familia de Mané en varios proyectos desde 2013.

El jugador Sadio Mané contrajo matrimonio con alguien 13 años menor que él. | Foto: Archivo.

El jugador Sadio Mané contrajo matrimonio con alguien 13 años menor que él. | Foto: Archivo.

Esta noticia fue recibida con alegría en Senegal, donde incluso el Presidente de la República Macky Sall, entregó palabras al respecto. “En primer lugar, quiero felicitar calurosamente a nuestro Sadio Mané, que acaba de casarse… Le he llamado para darle un aplauso y desearle un feliz matrimonio. Que Dios bendiga su hogar y a sus descendientes”, mencionó la máxima autoridad senegalés.

¿Cuándo se juega la Copa Africana de Naciones?

La edición 2023 de este torneo se disputará entre el 13 de enero y 11 de febrero en Costa de Marfil. Cabe mencionar que el certamen se postergó algunos meses debido a problemas climáticos durante el verano en el país anfitrión.

Senegal dirá presente en el Grupo C del torneo junto a Camerún, Guinea y Gambia, buscando revalidar el título logrado en la edición 2021.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.