Bayer Leverkusen lavó sus heridas en la Bundesliga y consiguió una victoria luego de tres derrotas consecutivas. El 0-3 ante el Mainz fue un bálsamo para el cuestionado técnico suizo Gerardo Seoane, quien sumó ese mal comienzo en la liga a la eliminación de la Copa de Alemania a manos de un equipo de la tercera categoría. 

Pero poco a poco ese panorama empieza a mejorar. Y, de hecho, las Aspirinas anunciaron el fichaje de un jugador con el que negociaban hace varios días: el rapidísimo extremo inglés Callum Hudson-Odoi, quien se sumó al plantel cedido por una temporada. 

Fue el director deportivo de la institución, Simon Rolfes, quien le dio la bienvenida al nuevo socio de Charles Aránguiz en el cuadro farmacéutico. "Tiene todo para ayudarnos inmediatamente. Hemos contratado a un extremo rápido e incisivo", dijo el otrora mediocampista, quien fuera dupla con el Príncipe en muchos partidos del equipo. 

"Esta transferencia es muy emocionante para mí. Quiero conocer al club, a los hinchas y a la Bundesliga lo más pronto posible", afirmó el extremo surgido de las divisiones inferiores del Chelsea, donde registra más de 100 partidos disputados. En su momento lo tentó Ghana para jugar por la selección, pero ya es absoluto por Inglaterra, donde suma tres participaciones. 

Callum Hudson-Odoi usará la camiseta "17" en el Bayer Leverkusen.

Callum Hudson-Odoi usará la camiseta "17" en el Bayer Leverkusen.

El arquero Lukas Hradecky tiene otra buena noticia para Charles y el Leverkusen

Pero la llegada de Hudson-Odoi no fue la única buena noticia para el Bayer Leverkusen en la jornada de este 30 de agosto. También destaca la renovación del portero finlandés Lukas Hradecky, quien firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026 con la institución. 

"Estoy completamente identificado con este club, definitivamente acá me siento como en casa", expresó el escandinavo de 32 años sobre el cuadro al que llegó en agosto de 2018 y donde el oriundo de Bratislava, Eslovaquia,  ha disputado 172 de partidos: 48 de ellos los terminó con la portería imbatida.