La Champions League está cada vez más cerca de volver a la acción, y los equipos empiezan a preparar lo que será la Liga de Campeones de la UEFA más apretada de las últimas temporadas por el Mundial de Qatar en noviembre, eso sí, aún falta por conocer a todos los participantes.

El torneo más importante a nivel de clubes en Europa ya arrancó con la fase de play offs clasificatoria, donde distintos equipos buscan decir presente en la cita continental y anotarse para disputar la fase de grupos que se sorteará un día después de que se conozcan todos lo clubes postulantes al título. 

Actualmente existían 26 escuadras ya dentro del certamen que, como es en cada edición, contará con 32 que a su vez serán divididas en ocho grupos de 4 equipos cada uno y, en partidos de ida y vuelta, buscarán los dos primeros lugares para llegar a las rondas eliminatorias.

Durante esta semana se conocieron los seis restantes que salieron de la ronda de clasificación, y este jueves se hará el sorteo de los grupos para conocer contra quien jugará cada uno el seis o siete de septiembre, cuando vuelva a rodar la pelotita para ver quien se hace con la Orejona este curso.

¿Qué equipos están clasificados para la UEFA Champions League?

Por países, los 26 clubes que aseguraron un cupo directamente según sus coeficientes de países de la UEFA en 2021, son:

 

Inglaterra: Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham.

España: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla.

Italia: AC Milan, Inter de Milán, Juventus, Nápoles.

Alemania: Bayern Múnich, Dortmund, Frankfurt, Leipzig, Bayer Leverkusen.

Francia: PSG, Olympique de Marsella.

Portugal: Porto, Sporting.

Países Bajos: Ajax.

Bélgica: Brujas.

Austria: RB Salzburgo.

Escocia: Celtic.

Ucrania: Shakhtar Donetsk.

Estos fueron los equipos clasificados por Play-offs:

- Rangers

- Copenhague

- Benfica

- Viktoria Pilsen

- Maccabi Haifa

- Dinamo Zagreb