La UEFA Champions League ya está pronta a volver a la acción y ya hay fecha para el sorteo de la fase de grupos, a la espera de los últimos clasificados que se definen en las próximas semanas.

Para el torneo más importante a nivel de clubes en Europa participarán, como es costumbre, 32 equipos que serán divididos en ocho grupos de cuatro clubes cada uno, quienes tras partidos de ida vuelta buscarán las primeras posiciones para avanzar a las rondas eliminatorias.

Actualmente, hay 26 equipos ya dentro del certamen, quienes aseguraron un lugar directamente tras lo conseguido en la temporada pasada en sus respectivas ligas, los otros seis se disputan un cupo en los playoffs clasificatorios, donde el AS Mónaco de Guillermo Maripán quedó en el camino recientemente al caer ante el PSV Eindhoven por .

La representación chilena será por parte de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen y Alexis Sánchez, quien tras firmar con el Olympique de Marsella aseguró pelear por el trofeo que sólo Claudio Bravo ha levantado cuando estuvo en el plantel campeón del FC Barcelona del 2015.

Los cabezas de serie, en tanto, serán los actuales campeones de Europa, el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt, junto a los monarcas de las seis primeras federaciones según sus coeficientes de países de la UEFA en 2021.

¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League? 

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League será el jueves 25 de agosto a las 12:00 horas de Chile en Estambul, Turquía.

¿Qué equipos están clasficados para la UEFA Champions League?

 

Por países los 26 equipos que aseguraron un lugar directamente son:

 

Inglaterra: Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham.

España: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla.

Italia: AC Milan, Inter de Milán, Juventus, Nápoles.

Alemania: Bayern Múnich, Dortmund, Frankfurt, Leipzig, Bayer Leverkusen.

Francia: PSG, Olympique de Marsella.

Portugal: Porto, Sporting.

Países Bajos: Ajax.

Bélgica: Brujas.

Austria: RB Salzburgo.

Escocia: Celtic.

Ucrania: Shakhtar Donetsk.

 

 

Los playoffs definirán a los 6 restantes en los siguientes partidos:

 

- Rangers vs PSV Eindhoven

- Bodø/Glimt vs Dinamo Zagreb

- Kobenhavn vs Trabzonspor

- Qarabağ vs Viktoria Plzeň

- Dinamo vs Benfica

- Maccabi Haifa vs Estrella Roja