Arturo Vidal sacó ronchas en Brasil luego de asegurar que el Flamengo está para competir en la Champions League. Tras la victoria del Mengao en la Copa Libertadores frente al Corinthians, el King tuvo una frase que no cayó muy bien en algunos sectores.

El volante chileno fue consultado por el nivel del rubro-negro y así lanzó la polémica afirmación. "Yo creo que con el nivel de jugadores que tenemos, con nuestra afición, claro, si estuviéramos en Champions pelearíamos con todos los equipos. La verdad es que este Flamengo tiene mucho talento".

La frase de Arturo Vidal generó todo tipo de reacciones, tanto positivas como negativas. Una de las malas fue la que tuvo el periodista Milton Neves, que en UOL Esporte no tuvo piedad con el Flamengo y sus hinchas.

"Y bastó una victoria más allá de la polémica sobre el muy débil Corinthians para que los flamenguistas volvieran a desfilar la tradicional soberbia del club carioca", comenzó explicando. "Al fin y al cabo, tras el triunfo del VARMenguístico en el Neo Química Arena, tuvieron el coraje de preguntarle a Arturo Vidal si el Fla tendría posibilidades si jugaban en la... ¡Champions League!".

Tras ello, Milton Neves repasó a los que apoyaron a Arturo Vidal. "¡Amigos, qué charla tan tonta es esta! Cómo un equipo que ni siquiera es el mayor ganador de la Libertadores en su país -mucho menos en su continente- puede ser tan poderoso como para dar a entender que "aquí no hay más rivales"".

De hecho, les recriminó que el Mengao ya lo paso mal por algo similar. "Ah, perdóname... Y recuerda lo que pasó con Flamengo cuando, en 2020, comenzaron con esta pequeña charla, ¿no? Se fue Jorge Jesús, Fla estaba a la deriva y el único gran título que ganó Rubro-Negro fue con Rogerio Ceni. ¡Parece que realmente no aprendieron la lección!".

Flamengo se enfoca en seguir remontado en Brasil

Más allá de las críticas de Milton Neves, lo cierto es que el Flamengo y Arturo Vidal solo se enfocan en seguir adelante con su remontada en esta temporada. Con vida en la Copa Libertadores y la Copa do Brasil, ahora van a acortar diferencias en la tabla de posiciones del Brasileirao.

Este sábado desde las 19:30 horas, visitan al Sao Paulo con la misión de acercarse más al líder Palmeiras. 33 puntos los tienen en el quinto lugar, a nueve puntos del Verdao. La tarea no será fácil, pero con su plantel plagado de estrellas esperan conseguir el objetivo.

Arturo Vidal llegó con hambre de victoria al Flamengo. Esa misma que no siempre cae bien en sus rivales, pero que lo ha llevado a ser una verdadera leyenda en el fútbol chileno. Por algo le dicen el King.