Arturo Vidal volvió a jugar en Copa Libertadores luego de más de 15 años. La última vez fue con Colo Colo ante América, el 2007, en los octavos de final. Por eso este regreso a Sudamérica, con la camiseta del Flamengo, lo dejó feliz.

El juego mostrado por el elenco carioca ante Cortinthians abrigó esperanzas de hacer un buen torneo y de una vez por todas ganar un torneo internacional en clubes, la gran deuda de su carrera hasta el momento, pues perdió una final de Copa Sudamericana y de Champions League.

"Es una sensación espectacular, pasaron muchos años para volver a Sudamérica. La Libertadores es parecida a Champions, por el estadio, la hinchada espectacular. Feliz por eso y también por ganar un partido clave", comentó en zona mixta del estadio Arena Corinthians.

Luego señaló que "cuando un equipo juega como hoy lo hizo Flamengo es difícil ganarle, pero el fútbol tiene muchas oportunidades para todos los equipos y no hay que confiarse. Quedan 90 minutos, pero si jugamos como hoy vamos a pasar".

Agregó que levantar el máximo trofeo de clubes en esta parte del mundo es su obsesión. "Todo niño sueña con la Libertadores, al venir acá se me acerca ese sueño. Espero cumplirlo este año y el próximo, con este equipo se puede".

De hecho destacó al Fla comparándolo con los grandes de Europa. "Con el nivel de jugadores que hay acá, más su hinchada, si estuviera en Champions League de seguro que Flamengo pelearía con todos. Tiene mucho talento este equipo", finalizó el King.