Una vez terminada la participación de la Roja femenina en la Copa América, varias chilenas por el mundo cambiaron sus clubes. Camila Sáez, por ejemplo, que se fue al Deportivo Alavés o Javiera Toro, que recaló en el UDG Tenerife. A ellas se sumó Karen Araya, en el Madrid CFF, y ahora María José Rojas, que volvió a Europa.

Cote jugaba en el Salisbury Inter de la liga regional de Australia del Sur. Sin embargo, y aunque el equipo estaba en competencia aún, ella no regresó a la isla y firmó por el Apollon Limassol Ladies, último campeón del torneo femenino de Chipre.

Así lo informó Rojas este jueves por Instagram. "Las oportunidades están para tomarlas y aprovecharlas. Partimos a un nuevo desafío! VAMOS Apollon Ladies!", informó la delantera, quien jugará en su octavo país distinto, después de defender clubes en Estados Unidos, Lituania, Japón, República Checa y Alemania, además de Chile y Australia.

El Apollon Ladies, como último campeón chipriota, participará en la Women's Champions League 2022/23. Sin embargo, y a diferencia del Olympique de Lyon de Christiane Endler, actuales campeonas del certamen, entrarán desde la primera fase y debutarán el próximo jueves 18 de agosto frente al Rīgas Futbola skola de Letonia.

En la última temporada, Apollon Ladies de María José Rojas fue campeón invicto de la liga. De 16 partidos, ganaron 15 y empataron uno, lo que les permitió clasificarse al torneo continental de clubes más importante del mundo.

De momento, no hay fecha para el debut de Cote en su nuevo equipo en Chipre por liga local. Sin embargo, en menos de una semana tendrá su estreno en la Champions y buscará seguir avanzando a la segunda ronda y, por qué no, llegar a fase de grupos.