Fernanda Pinilla, oficialmente, se convirtió en la segunda chilena que juega en la Liga MX Femenil desde su creación en 2017. Este viernes, la otrora capitana de Universidad de Chile, fue oficializada como nuevo fichaje del Club León luego de despedirse de la U durante 2023.

La salida de la Mosca de las Leonas parecía un hecho desde que terminó el Campeonato Femenino 2023 y el equipo se quedó sin la final y también fuera de la Libertadores 2024. Desde Colo Colo hubo sondeos por su fichaje, pero finalmente decidió declinar dicha oferta.

El Club León anunció en horas de la tarde del viernes a Pinilla, con una presentación a ciegas. En ella se puede percibir a la chilena (ya que no se ve, porque está todo oscuro) traducir palabras mexicanas. Chale, chingón, chido y guacamaya fueron los vocablos locales, pero la lateral no tuvo mucha suerte.

En el siguiente video la Mosca se presentó como futbolista. “Jugué un tiempo en España, juego retorné a Chile en la pandemia, en 2020. Estuve jugando en la liga chilena, en Universidad de Chile. Es un orgullo poder representar a mi país en distintas instancias”, explicó.

“Estuve en un Mundial y tuve el privilegio de clasificar por primera vez a uno y a unos Juegos Olímpicos. Y ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la carrera. Soy chilena, jugué en Chile mucho tiempo, soy seleccionada nacional también”, añadió Pinilla.

La zaguera, además, agregó que se siente “muy contenta de llegar al León, es un equipo muy intenso, según lo que pude ver en el primer partido. Significa mucho para mí y el desarrollo de mi carrera. Creo que es la mejor liga que hay a nivel latino y es un desafío muy importante para mí, para poder medirme como jugadora”.

El anuncio de Pinilla en su nuevo club llegó este viernes. | Foto: Club León

El anuncio de Pinilla en su nuevo club llegó este viernes. | Foto: Club León

En el pasado la única jugadora chilena que militó en la Liga MX Femenil desde que abrieron el torneo a extranjeras fue Melissa Espina. La Pelo dejó Palestino y llegó a Atlético de San Luis a principios del 2023. Fernanda Pinilla llega a darle forma a una lista que no hará más que crecer.

La lateral, sin embargo, tendrá que seguir esperando por su debut con la camiseta de la Fiera. Todavía no ha sido inscrita ante la FMF, y todo indica que se perderá el encuentro ante Puebla de este viernes 12, programado para las 20:00 horas, por la fecha 2 del torneo de Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News