Lo que ya era un hecho se oficializó este jueves: Nilson Concha es el nuevo director técnico y entrenador del primer equipo de Universidad de Chile femenino. El adiestrador arriba a ocupar el puesto dejado por Nicolás Bravo desde el fútbol formativo y profesional FEM de Universidad de Concepción.

“¡Bienvenido a la U! Nilson Concha es el nuevo DT de Las Leonas. Tras una gran paso a cargo del proyecto del fútbol femenino en Universidad de Concepción, hoy inicia un nuevo proceso en el Romántico Viajero” informó la U en sus redes sociales.

Agregaron que “Nilson Concha es oficialmente el técnico del Primer Equipo femenino. El DT llega a forjar un nuevo proceso en la U con el objetivo claro: ser campeonas y clasificar a la Copa Libertadores. ¡Todo el éxito!”.

“Oriundo de la región del Bío Bío, el nuevo DT azul cuenta con un gran paso como entrenador por Universidad de Concepción femenino entre 2017 y 2021, donde incluso fue distinguido entre los mejores del fútbol femenino nacional. En este periodo fue uno de los principales gestores e impulsores de la rama femenina del Campanil tanto a nivel sub 17 como primer equipo. Durante estos años junto al equipo penquista alcanzó a llegar a dos finales del torneo formativo y clasificar a playoffs con el plantel en el Campeonato Nacional 2021”, agrega la U.

Detalles y un refuerzo desde Canadá

El cuerpo técnico de Concha está completado por Cristóbal Jiménez como ayudante, Rodrigo Villaseca el preparador físico e Ignacio Alvarado como preparador de arqueras, el mismo staff de la temporada pasada.

Los primeros trabajos del año de Las Leonas están programados para este miércoles 17 de enero en el Centro Deportivo Azul, con las evaluaciones médicas del plantel de Primera División.

Con varias bajas por las partidas de Gabriela Bórquez, Fernanda Pinilla, María Martínez Vecca, Ana Gutiérrez, Yissel Aquino y Nicole Fajre, este mismo jueves Universidad de Chile anunció el refuerzo oficial de la seleccionada nacional, Melissa Bustos.

Profesor de educación física, Concha ha defendido a la U a nivel de futsal. Su misión en 2024 será curar la herida azul del 2023, donde Las Leonas ganaron la fase regular, pero remataron cuartas en el Grupo A. En semifinales Universidad de Chile empató 1-1 y cayó 3-1 contra Colo Colo, despidiéndose del título.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News