El próximo 9 de diciembre el fútbol femenino vivirá una inédita instancia en Chile, cuando se realicen los Premios Contragolpe 2021, ceremonia que contará con la participación de ilustres como Christiane Endler, junto a la animación de Grace Lazcano y Rodrigo Herrera, en transmisión de todas las plataformas sociales de RedGol a contar de las 18:00 hrs. 

La primera Gala del Fútbol Femenino en Chile tiene sus votaciones abiertas hasta el 8 de diciembre, una vez finalizado el encuentro de Universidad de Chile vs Santiago Morming, en la final del torneo 2021, donde hay un XI ideal junto a 10 categorías para participar.

Y en la instancia también se reconocerá al mejor DT de la temporada que se despide este 8 de diciembre con el duelo entre Universidad de Chile vs Santiago Morning en el Santa Laura. 

MEJOR DT

Carlos Véliz - Universidad de Chile

Su trayectoria en el fútbol femenino comienza en 2016 cuando aterriza en Colo Colo para reempalzar a José Letelier, y el equipo masculino de fútbol sala. Con el plantel adulto femenino logró cuatro títulos -tres de torneo nacional y una Copa de Campeonas-, con la Sub 17 femenina levantó dos trofeos y con la Sub 15 el Clausura 2017. Mientras que a nivel internacional fue subcampeón de América en la Libertadores 2017.

En 2019, Véliz emigra para ser ayudante técnico de Manuel Crespo en el AD Oliveirense de la Tercera División de Portugal, pero en 2020 vuelve a Chile para dirigir a Universidad de Chile en el Campeonato Femenino adulto y Sub 17. Con las azules llegó a la final del torneo 2020, donde cae con Santiago Morning, y prepara la definición 2021 ante las Bohemias en Santa Laura el 8 de diciembre.

A nivel internacional, con Universidad de Chile ha disputado dos Libertadores Femenina, la primera en 2020 donde llega a la definición de tercer lugar, cayendo ante Corinthians, y en 2021 quedando en el camino en fase de grupos. 

Luis Mena - Colo Colo

Formado en Colo Colo, y tras su retiro de la actividad en 2014, Luis Mena siguió ligado al club como "embajador" social. Luego, en 2016 se tituló de entrenador para dirigir las series menores del Cacique. Sin embargo, comenzando el 2021 recibió el llamado de emergencia del primer equipo femenino para el duelo de Chile 2 por la Libertadores ante Universidad de Chile.

Pese a perder ante las azules en el Santa Laura, Mena fue ratificado en su cargo y lideró al equipo que llegó hasta la semifinal de la temporada, donde cayó ante Universidad de Chile, una de las finalistas junto a Santiago Morning. 

Este 8 de diciembre cierran las votaciones de los Premios Contragolpe 2021, a lo mejor del fútbol femenino de Primera División 2021.

Este 8 de diciembre cierran las votaciones de los Premios Contragolpe 2021, a lo mejor del fútbol femenino de Primera División 2021.

María Pry - Santiago Morning

Desde Europa a Chile. La estratega llegó a Chile como nueva DT de Santiago Morning, para aportar su experiencia en el Viejo Continente a las actuales campeonas del fútbol femenino chileno. Cuenta con una importante trayectoria en la liga de España, donde dirigió al Sevilla (2009-2012), Real Betis (2012-2019) y Levante (2019-2021). Con los dos primeros clubes obtuvo títulos, mientras que con su último equipo consiguió segundos lugares en copas locales, además de clasificar a sus dirigidas a la Champions League. 

Con su llegada, Pry reemplazó al exdelantero Marco Olea, quien terminó dirigiendo al conjunto tras la sorpresiva salida de Paula Navarro. 

Nilson Concha - Universidad de Concepción

De estrella del futsal a DT de fútbol femenino. A los 28 años, en 2017, se hizo cargo de la rama femenina de la Universidad de Concepción y es conocido por su destacada trayectoria, tanto en el futsal como en el fútbol amateur. Y con varios años al mando del cuadro sureño, este 2021 llegó a los cuartos de final del Campeonato Nacional Femenino donde cayó ante Universidad de Chile, por 2-0 en el Ester Roa, y 5-0 en el Centro Deportivo Azul. Además, su escuadra también ha aportado jugadoras para ciclos de la selección chilena femenina. 

Antonio Zaracho - Fernández Vial 

Nacido en Paraguay y que defendió el arco de Fernández Vial en los 90, Antonio Zaracho estuvo trabajando en las series menores del cuadro sureño, y en febrero de este año fue confirmado como entrenador del primer equipo femenino. Con la base de José Luis Espinoza, su antecesor y ayudante, el Vial llegó hasta los cuartos de final del Campeonato Nacional Femenino, a la par de Universidad de Concepción, donde cayó por 2-0 tanto en la ida como en la vuelta ante Palestino. 

Redgol presenta la primera gala del fútbol femenino, premios Contragolpe 2021 que son una realidad gracias a Unimarc el supermercado oficial de todas las celebraciones de los chilenos, Volkswagen, Powerade, adidas, Latam Airlines, TNT Sports, Budweiser, PF Alimentos y Trofeos Milled.