La capitana de la selección chilena, Christiane Endler, dirá presente en la primera Gala del Fútbol Femenino a realizarse en nuestro país el próximo 9 de diciembre a las 18:00 horas: los Premios Contragolpe 2021.

La portera de 30 años, recientemente escogida como la mejor del mundo por la IFFHS, le dará nombre al galardón que será entregado a la jugadora revelación del Torneo Nacional femenil.

Anaís Cifuentes, de Colo Colo, Montserrat González y Sonya Keefe de Universidad de Chile competirán por el reconocimiento entregado por la histórica arquera chilena que hoy se luce en el Olympique Lyonnais.

Según contó a Redgol la directora del evento, Estívaliz Monroy, Tiane se mostró emocionada y muy feliz de poder ser parte de la ceremonia. "Nos mandó un mensaje felicitándonos y agradeciéndonos la iniciativa".

"Es una alegría y orgullo que Christiane Endler quiera formar parte de esto, porque ella sabe lo que significa. No hay nadie que sepa más que ella lo difícil que es ser mujer y querer jugar fútbol", aseguró Monroy.

En la misma línea, la organizadora de la gala explicó cómo nació la idea de entregar un galardón con el nombre de Tiane.

"Sabemos que es literalmente la mejor del mundo, entonces hay que maginificar el orgullo de tenerla y que sea chilena. Decidimos hacerla parte porque ella tuvo un camino acá en el fútbol chileno y fue la revelación en su momento y hoy está en otras ligas, siendo premiada a nivel mundial", expresó.

 

 

El Premio Revelación Christiane Endler 2021 busca motivar y destacar a las futbolistas más jóvenes que comienzan su camino en el fútbol, demostrándoles con el ejemplo de la portera todos los sueños son posibles.

"Es genial que Tiane quiere impulsar estos espacios, pese a que ya está en la elite. Es hermoso que ella quiera 'amadrinar' el reconocimiento", comentó Monroy.

 

La capitana de la selección chilena dirá presente en la ceremonia de forma telemática para entregar el premio a la afortunada ganadora, en una instancia que sin dudas marcará precedentes en el fútbol femenino.

Para votar en los Premios Contragolpe 2021 pincha aquí. Las votaciones cierran el miércoles 8 de diciembre.