Christiane Endler sigue haciendo más grande la historia del fútbol femenino de nuestro país. La arquera del Olympique de Lyon y capitana de la selección chilena vive una de sus mejores temporadas, lo que la llevó a ser reconocida como la mejor arquera del mundo.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) eligió a la guardameta nacional como la número uno de este año. Con 110 puntos, adelanta por 10 a su escolta, la española Sandra Paños del Barcelona.

Endler y la selección chilena saltan a la cancha este domingo para enfrentar a India en el Torneo Internacional de Manaos. Y desde Brasil, en conversación con el sitio oficial de la Roja, Tiane se refirió a su premio.

"Contenta con el reconocimiento. Y por los muchos mensajes que me han llegado, estoy feliz. A seguir trabajando como siempre, concentrada en esta gira y lo que se viene con Chile. Eso no cambia", lanzó la guardameta.

Christiane Endler vive una de sus mejores temporadas y ya ganó el premio como mejor arquera de la IFFHS. Ahora va con todo por el Balón de Oro y el The Best de la FIFA. Foto: ANFP

Christiane Endler vive una de sus mejores temporadas y ya ganó el premio como mejor arquera de la IFFHS. Ahora va con todo por el Balón de Oro y el The Best de la FIFA. Foto: ANFP

Para Endler el estar entre las mejores ya es un premio. "El hecho de estar nominada me pone muy feliz, es un reconocimiento a todo el trabajo que he hecho en todos estos años. Ganarlo es otro premio más, estoy contenta de lo que estoy viviendo y satisfecha de lo que hecho con mi carrera hasta ahora".

Pero pese a que algunos ponen este galardón como su techo, lo cierto es que Tiane quiere ir por más. "Seguiré intentando conseguir cosas para Chile y para mí. Esto no cambia en nada para lo que se viene a futuro".

Endler sigue adelante con su temporada de ensueño y queda a la espera de lo que pasará con el premio The Best y el Balón de Oro. En el primero ya va en su tercera nominación consecutiva y es una de las favoritoas para quedarse con el premio.

selección chilena femenina en el cuadrangular de Brasil

Jueves 25 de noviembre: Chile vs. Venezuela, 19:00 horas. Arena Amazonia, Manaos. Triunfo por 1-0.

Domingo 28 de noviembre: Chile vs. India, 18:00 horas. Arena Amazonia, Manaos.

Miércoles 1 de diciembre: Chile vs. Brasil, 21:00 horas. Arena Amazonia, Manaos.