La selección chilena femenina arrancó de la mejor manera el cuadrangular internacional que se celebra en Brasil al imponerse 1-0 a Venezuela, un partido bastante complicado en el primer tiempo pero en el que se pudo balancear a favor gracias a un golazo en la segunda mitad por parte de Yanara Aedo.

El inicio de las acciones, fue la Vinotinto la que estuvo más cerca de anotar y la más clara fue al minuto 12 cuando Oriana Altuve recibió una falta dentro del área de la Roja que se decretó como penal. La misma jugadora ejecutó el lanzamiento pero su disparo se fue ancho por el palo izquierdo de Christiane Endler.

Para la etapa complementaria las cosas se fueron encaminando y la anotación que resultó definitiva cayó al 65' cuando se filtró un pase para Rosario Balmaceda que la guardameta rival, Nayluisa Cáceres, logró despejar pero el rebote cayó en pies de Yanara Aedo quien desde lejos disparó de primera para mandarla al fondo de la red con un auténtico golazo.

Venezuela no bajó los brazos en busca del empate y tuvieron algunas oportunidades pero en cada una de ellas apareció el temple de Endler para sostener el cero, especialmente deteniendo un mano a mano de Mariana Speckmaier, uno de los cambios que hizo Pamela Conti queriendo revertir el marcador.

Chile supo manejar los tiempos e inclusive pudieron hacer que la ventaja fuera mayor porque también encontraron un penal a favor que cobró Karen Araya pero que detuvo Cáceres. La Roja espera mantenerse en buen nivel durante este cuadrangular y este domingo 28 de noviembre enfrentará a India desde las 18:00 horas.