La selección chilena femenina por fin volvió a sonreir dentro de la cancha. Este jueves la Roja tuvo un estreno triunfo en el Torneo Internacional de Manaos, derrotando por la cuenta mínima a Venezuela en un partido más que difícil.

El equipo dirigido por José Letelier tuvo que trabajar duro para poder sacar adelante la tarea ante una Vinotinto que se plantó en la cancha a repartir patadas y cortar el juego de cualquier manera. Pero cuando el panorama era más desalentador, Yanara Aedo apareció con un golazo.

La mediocampista del Rayo Vallecano aprovechó un despeje mal hecho de la arquera venezolana y a distancia sacó un zapatazo que se coló con lo justo en la portería. El 1-0 pone a la Roja con ventaja en el cuadrangular, algo que valoraron en la interna.

Aedo conversó con el sitio oficial de la selección chilena y entregó sus sensaciones de lo ocurrido en Manaos. "Creo que nos hacía falta ganar. Lo necesitábamos, veníamos hace un tiempo perdiendo y con partidos complicados. Estoy contenta", explicó. Y es que este año solo habían triunfado en dos de los 10 encuentros disputados (1-0 a Camerún por el repechaje a Tokio 2020 y 1-0 a Uruguay en un amistoso en septiembre).

Yanara Aedo anotó el gol del triunfo de Chile ante Venezuela y lo celebró junto a María José Rojas, quien volvió al equipo luego de dos años. Foto: ANFP

Yanara Aedo anotó el gol del triunfo de Chile ante Venezuela y lo celebró junto a María José Rojas, quien volvió al equipo luego de dos años. Foto: ANFP

La 10 de la Roja no se quedó ahí e hizo un llamado a la renovación de ideas, tal como Christiane Endler días atrás. "El gol me deja feliz. Lo primero que pensé fue que nos hacía falta ganar. Tenemos que arrancar de cero después de los Juegos Olímpicos, preparándonos para la próxima Copa América".

 

Por otro lado, Aedo destacó que la selección chilena se vio mucho mejor que en otras oportunidades. "Ese es el camino, el volver a sentirnos cómodas con la pelota, que es lo que quiere y nos pide el profe".

Finalmente valoró el regreso de María José Rojas, quien permaneció alejada por dos años. "Estuvo con nosotras antes, llevaban mucho tiempo y estuvo fuera, pero estamos contentas que venga y que se esté sumando gente. Que se acoplen y tengan la oportunidad. Nos deja contentas por los dos lados".

Revisa la programación, con día y hora, de la selección chilena femenina en el cuadrangular de Brasil

Jueves 25 de noviembre: Chile vs. Venezuela, 19:00 horas. Arena Amazonia, Manaos. Triunfo por 1-0.

Domingo 28 de noviembre: Chile vs. India, 18:00 horas. Arena Amazonia, Manaos.

Miércoles 1 de diciembre: Chile vs. Brasil, 21:00 horas. Arena Amazonia, Manaos.