La temporada 2022/23 no terminó de la mejor forma para María José Rojas, puesto que el Melbourne City quedó eliminado en las semifinales de la A-League Women. Sin chances de ser campeona, la delantera chilena se fue a la liga regional de Adelaide. Su nuevo club es Flinders United.

La buena noticia es que los reconocimientos para Cote han seguido llegando. Hace unas semanas, la liga australiana confirmó que Rojas estaba nominada a dos premios: mejor jugadora de la temporada y también mejor gol. El primero de ellos llegó a sus manos este jueves.

Melbourne City informó en la mañana de hoy que los hinchas del fútbol australiano votaron por la chilena como mejor futbolista del año. “Nuestra Cote Rojas ha sido votada como la jugadora del año de la A-League Women por los hinchas. Bien merecido, Cote!”.

En sus redes sociales, la delantera compartió imágenes de la ceremonia de premiación, que se realizó en la madrugada chilena en Sydney. Durante la temporada, además, se hizo acreedora de los premios a mejor gol del mes en más de una ocasión.

Actualmente, Rojas milita en el Flinders United de la Women’s National Premier League de Australia del Sur. Es la liga regional de Adelaide y ciudades aledañas. Pese a que acostumbra a jugar en ese torneo una vez que termina la primera división, el rendimiento de su equipo no ha sido el mejor.

Luego de 10 fechas del torneo, su club marcha 10º en la tabla con apenas cinco puntos. Sin embargo, avanzaron en la Copa de Australia del Sur y Cote ya se estrenó en las redes con dos golazos en copa y uno en liga.