La selección chilena femenina vuelve a las canchas para cerrar su año deportivo. La Roja será parte del Torneo Internacional de Manaus, un cuadrangular donde enfrentará a Brasil, Venezuela e India desde este jueves.

El equipo dirigido por José Letelier cierra una temporada, donde entre otras cosas disputaron por primera vez los Juegos Olímpicos. Pero con la experiencia de Tokio 2020 ya superada, ahora se enfocan en lo que será la Copa América 2022 y el camino al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023.

En la antesala de su debut en el torneo, Christiane Endler conversó con el sitio oficial de la Roja y realizó un llamado al plantel. "Importante torneo en Brasil. Espero podamos seguir preparándonos y buscar el equipo ideal para la Copa América del próximo año", lanzó de entrada.

Para la arquera y capitana de la Roja, nominada por tercera vez al premio The Best de la FIFA, recalcó que "tenemos que trabajar y aprovechar estos partidos al máximo, son tres rivales diferentes y fuertes, que sin duda nos dejarán lecciones para lo que se viene".

Eso no fue lo único, ya que Endler también pidió renovarse en el torneo. Los resultados no han sido los mejores, pero gracias al crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en los últimos años, el equipo se ha visto fortalecido con nuevos nombres. "Es una oportunidad para probar cosas distintas, nuevas jugadoras y se reincorporen otras que estuvieron ausentes tanto tiempo. Contenta de estar y ojalá sacar el mejor provecho del torneo".

De hecho, Tiane dejó en claro que esta también es una prueba para entender en qué lugar están en el continente. "Es importante que nos enfrentemos a rivales sudamericanos. Nos servirá para ver el nivel en el que estamos, en competición. Vamos conociendo rivales, muchas han cambiado, el fútbol femenino ha ido creciendo y los equipos son mucho mas competitivos. Será cada vez más difícil conseguir la clasificación a un Mundial".

¿Cuándo juega Chile en el cuadrangular?

La selección chilena femenina disputará el Torneo Internacional de Manaus 2021, su última competencia antes del término del año. Su debut se llevará a cabo este jueves 25 de noviembre cuando enfrenten a Venezuela.

Tras ello, la Roja descansará dos días antes de volver a las canchas el 28 de este mes para medirse con India, en uno de los partidos más llamativos. Finalmente cerrará las cosas con las locales, Brasil, el próximo miércoles 1 de diciembre.

Revisa la programación, con día y hora, de la selección chilena femenina en el cuadrangular de Brasil

Jueves 25 de noviembre: Chile vs. Venezuela, 19:00 horas. Arena Amazonia, Manaos.

Domingo 28 de noviembre: Chile vs. India, 18:00 horas. Arena Amazonia, Manaos.

Miércoles 1 de diciembre: Chile vs. Brasil, 21:00 horas. Arena Amazonia, Manaos.