Flinders United no ha tenido un buen año. El equipo donde milita María José Rojas en la Women’s National Premier League de Australia Septentrional llegó a la fecha 11 con apenas una victoria en su haber. Sin embargo, gracias a la brillante Cote, alcanzaron la segunda.

Este fin de semana, el Flinders visitó a Fulham United por la fecha 11 de la liga regional de Adelaide. El partido comenzó a las 2:45 horas (hora de Chile) y fue una gran sorpresa, ya que terminó con triunfo por 1-0 con único gol de ella: María José Rojas.

Corría el minuto 81 cuando las delanteras del Fulham perdieron la pelota después de un tiro de esquina. Flinders ejecutó un contraataque que fue clave; Cote apareció después de un carrerón, se sacó a tres defensas, saltó sobre la portera rival y convirtió el 1-0 que sería definitivo.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_85810783”, “obj”: {“id”:”37266″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1317403″} });

Rojas ha tenido unas semanas excepcionales. Se estrenó en su nuevo equipo con doblete en Copa de Australia del Sur y gol y asistencia en liga. Luego fue comentarista de la final de la FA Cup Femenina en un canal de televisión de Australia.

Y esta semana alcanzó la gloria: se convirtió en la mejor jugadora de la A-League Women, donde jugó con la camiseta del Melbourne City. Los hinchas escogieron a la chilena en los Dolan Warren Awards como la mejor futbolista del torneo femenino de Primera División.

Actualmente, el Flinders United se mantiene colista de la Women’s NPL de Australia del Sur con ocho puntos. Sin embargo, el futuro no se ve tan malo con María José Rojas en estado de gracia. El próximo viernes 16, a las 7:00 horas, enfrentarán a Metro United.