El próximo 9 de diciembre se entregan los primeros Premios Contragolpe 2021, un evento coproducido entre RedGol y Contragolpe, que busca galardonar a lo mejor del fútbol femenino de Primera División de la temporada que comenzamos a cerrar en las próximas semanas con el duelo entre Universidad de Chile vs Santiago Morning, en la final del campeonato nacional femenino

Las votaciones ya están disponibles en el portal de Contragolpe, con un premio de un año de Powerade, al mismo tiempo que comienzan a salir los primeros detalles de la ceremonia que transmite las plataformas de RedGol desde las 18:00 hrs. 

Estívaliz Monroy, directora de los Premios Contragolpe, conversó con RedGol en La Clave acerca de esta premiación, y entregó mayores antecedentes como el lugar: la Casa de la Cultura de Ñuñoa, en plena Plaza Ñuñoa, la que cumplirá con los aforos del plan Paso a Paso para cuando sea el evento.

"Estamos super felices porque ha sido un desafío grande armar una gala exclusiva", punualiza Estívaliz en conversación con RedGol en La Clave de Radio La Clave y RedGol. "El 15 de noviembre fue la primera gala de premiación del fútbol femenino europeo, estamos siguiendo el mismo camino, ha sido un desafío, pero de la mano de Contragolpe y RedGol, que logramos dar el empuje que necesitamos, estamos preparando un evento de alto estándar y poniendo muchas ganas", agrega.

Una premiación que contará con invitados en la Casa de la Cultura, la transmisión en directo de RedGol, y varias sorpresas que pronto se irán dando a conocer.

Uno de los desafíos tiene que ver con la identificación de las jugadoras con los premios, y sobre todo acercar la actividad de Primera División con los hinchas y seguidores del fútbol. 

Ante eso, Estívaliz Monroy explica que "el gran desafío, cuando se ocurrió todo esto, está en que tenemos a las jugadoras, que son conocidas, pero también hay un campeonato detrás. Como agarramos a las jugadoras y ayudarlas a que con ellas se empuja el fútbol femenino hacia adelante. ¿Cuál es la forma? Vinculando con el torneo". 

Luego, agrega que "si queremos avanzar a grandes ligas, como la brasileña, hay que posicionar a las jugadoras que son increíblemente buenas, y que juegan en la selección, recordar que están en Chile, que juegan en los equipos más grandes". 

Finalmente, la directora de los Premios Contragolpe señala que la cita "viene a posicionar a las jugadoras por ser futbolistas y por representar a sus clubes. Hay quitarse eso de femenino y masculino, eres hincha de tu club y eso importa".

Las votaciones de los Premios Contragolpe están abiertas hasta el 8 de diciembre, una vez finalizado el encuentro de Universidad de Chile vs Santiago Morning, por la gran final del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División, en el estadio Santa Laura.

La premiación será al día siguiente, el jueves 9 de diciembre, desde las 18:00 hrs, con transmisión de todas las plataformas de RedGol y cobertura en redes sociales.