En diciembre del año pasado se llevó a cabo la Primera Gala del Fútbol Femenino chileno. El sitio web Contragolpe junto a RedGol, organizaron los Premios Contragolpe para homenajear a las mejores jugadoras del torneo nacional y destacar el trabajo y esfuerzo de las futbolistas a lo largo de la temporada. 

En la categoría de Mejor Arquera, las nominadas eran Valeria Rojas, Antonia Canales y Natalia Campos. La portera de la Universidad de Chile fue la escogida por la prensa y el público con un 53,9% de los votos. "Fue todo un honor ganar el primer premio de fútbol femenino como mejor arquera. Lo vi como un premio a muchos años de trabajo, más que ese año en particular que fue muy bueno, pero valoro el hecho de ir ganándome un puesto en el fútbol femenino. Lo tomé con mucho honor y agradecimiento", aseguró Campos. 

La ceremonia de entrega de los primeros premios del fútbol femenino que otorgó 10 galardones a las mejores jugadoras y el mejor entrenador de la temporada 2021, contó con la presencia de las nominadas, prensa y hasta tuvo alfombra roja para recibir a las invitadas. Sobre la organización del evento, Natalia Campos comentó que "me pareció muy buena, estuvo muy entretenido, no hubo espacios muertos. Lo hicieron súper dinámico y lo pasé súper bien". 

Este año se repetirá la realización del único evento que premia a las mujeres que juegan fútbol y la portera de las Leonas se refirió a la segunda edición de la entrega de los galardones: "Me parece muy bien que se repita este año, porque también le seguimos dando continuidad y mérito a futbolistas que se esfuerzan, que tienen experiencia y está bien que se reconozcan".

"Así como la Anfp premia en todas las categorías existentes a los futbolistas hombres y solamente en una categoría a las mujeres, creo que es súper bueno que se establezca algo más específico con el fútbol femenino, porque también hay jugadoras en todo Chile que merecen reconocimiento. Así que me parece una muy buena idea, es algo muy importante para el fútbol femenino que se siga repitiendo", cerró Natalia Campos.