Daniela Ceballos es formada en Temuco y se tituló de enfermera. Su consolidación llegó en la Universidad de Concepción, equipo en el que se mantiene hasta ahora y que le permitió el reconocimiento dentro del 11 ideal de los primeros premios que se entregaron en el fútbol jugado por mujeres. .Para ella, "el haber sido nominada como mejor defensa ya era un honor y un orgullo para mí. El hecho de poder representar a las regiones y a mi club por la campaña realizada, ya era una premio".

En ese minuto, Dani compartió en sus redes sociales sus sensaciones del premio: "Por primera vez en Chile nuestro fútbol es reconocido y premiado en su competencia nacional. Qué gratificante por todes (sic), no solo por deportistas, sino que los que empujan y están detrás de todos los esfuerzos". 

"Quiero agradecer a quienes hicieron esta gala posible. Es un paso gigante en la visibilización y crecimiento en el fútbol femenino. Feliz por todas las que están comenzando este camino... Nos ha costado tanto conseguir nuestro lugar insertas en un sistema discriminatorio, desigual y lamentablemente en muchos clubes aún con condiciones amateur para sus jugadoras". 

Dani Ceballos cerró con un llamado: "Creer y apostar por un desarrollo formativo temprano en sus ramas femeninas, que sea integral y valórico, que forma a mujeres buenas para la pelota y además buenas personas". 

En conversación con RedGol Fem y recordando lo que significó la Gala del Fútbol Femenino, Dani Ceballos se refirió a que "haber sido nominada en primera instancia como mejor defensa ya era un honor y un orgullo para mí. El hecho de poder representar a las regiones y a mi club por la campaña realizada, ya era un premio".

"Estando allá la sorpresa de ser parte del 11 ideal del año 2021, fue una experiencia muy feliz para mí. El poder dedicarle el reconocimiento a mi papá que me acompañó a la gala y retribuir de cierta forma el apoyo incondicional que representa mi familia. Me sentí agradecida del premio, pocas veces en nuestra carrera como futbolistas nos hacen reconocimientos o algún tipo de homenajes, por lo que se valor aún más al ser la primera versión de estos premios", agregó Dani. 

Sobre la realización de los Premios este año, Ceballos aseguró que "es un bonito reconocimiento para las deportistas, además que este tipo de eventos apunta directamente al fomento y desarrollo de nuestra actividad".