Fernanda Ramírez comenzó su carrera en Audax Italiano y desde entonces, ha pasado por los grandes equipos del fútbol chileno como Santiago Morning, Universidad de Chile y actualmente Colo-Colo. La defensa central que además, es seleccionada nacional, ha sido una de las zagueras más destacadas en los últimos años.

El 2021, Fernanda fue escogida dentro del 11 ideal de los Premios Contragolpe y sobre ese premio, Ramírez comentó que "fue súper emocionante y motivador, personalmente sentí que todo el esfuerzo que hay detrás de todo esto vale la pena y se reconoce de alguna manera. El reconocimiento es súper importante". 

Acerca de lo que le pareció la realización de los primeros premios del fútbol femenino, Fernanda aseguró que "es una instancia muy especial para nosotras, las mujeres futbolistas, de que alguna manera se nos haga algo solo para nosotras y se nos destaque por nuestro desempeño deportivo durante el año". 

Por último, relacionado con la realización de una nueva entrega de los premios del fútbol femenino, Fernanda dijo que "ojalá se repita y se haga todos los años. Como te dije anteriormente, es súper importante el reconocimiento en el fútbol femenino, sentirnos importantes y que no solo es fútbol masculino lo que mueve el deporte en este país. Además, es desafiante también para y entre nosotras, motivador e inspirador, así que ojalá se haga siempre, era necesario que existiera algo así en Chile", cerró la jugadora de Colo-Colo.