El hockey césped chileno vive una de sus semanas más importantes en mucho tiempo, pues sus equipos femeninos y masculinos disputan sus respectivos Torneos Preolímpicos, en busca de hacer historia y ser parte de los Juegos Olímpicos París 2024.

Es el caso de Las Diablas, que en Ranchi, India, luego de un complejo debut con derrota ante Alemania por 0-3, salieron en busca de una victoria ante República Checa, que les permita seguir con opciones de meterse en semifinales, y lo hicieron de la mejor forma.

El equipo que dirige Sergio Cachito Vigil se apoderó del encuentro, y superó con comodidad a las europeas por un categórico 6-0, gracias a los goles de Consuelo De las Heras (13′), Manuela Urroz (36′, 47′), Camila Caram (38′), Antonia Morales (44′) y María Maldonado (58′).

Con este triunfo, Las Diablas se queda en el tercer puesto del Grupo A, con tres puntos, y se jugará todas sus chances de llegar a París 2024 en la última jornada, cuando enfrente a Japón, que igualó ante las germanas por 1-1, y que hoy está segunda con cuatro unidades.

Las Diablas sumaron su primer triunfo en el Preolímpico de Hockey Césped (FIH)

Las Diablas sumaron su primer triunfo en el Preolímpico de Hockey Césped (FIH)

¿Qué deben hacer las Diablas para llegar a París 2024?

Lo más importante para el equipo chileno es terminar en el segundo puesto de su zona, si se toma en cuenta que Alemania derrotará a las checas, y para ello, están obligadas a vencer a las asiáticas, para meterse en las semifinales, donde el camino se allana.

Lo anterior, porque quienes terminen en el podio del Preolímpico de Ranchi, asegurarán su lugar en los Juegos Olímpicos París 2024; en ese contexto, Las Diablas necesitan ganar dos cotejos más, si quieren hacer historia para nuestro deporte.

¿Cuándo es el próximo partido de Chile?

La escuadra de Cachito Vigil se jugará la vida por entrar a semifinales de este certamen, cuando este martes 16 de enero, enfrente a Japón, a partir de las 06:00 horas (de Chile), en un cotejo que se podrá ver en nuestro país a través de ESPN, y por streaming en Star+.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.