Este sábado comenzó la participación del equipo femenino de Chile en el Preolímpico de Hockey Césped 2024. Las Diablas están en la ciudad de Ranchi, en la India, y buscarán uno de los últimos cupos para el torneo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue un debut con el pie izquierdo.

El equipo que dirige Sergio Vigil cayó por 3-0 a manos de Alemania en el primer partido que disputan en el Preolímpico de la disciplina. Las quintas del mundo fueron amplias dominadoras del partido y no le dieron espacios a las chilenas, que finalmente terminaron con derrota su debut.

Natalia Salvador, Fernanda Villagrán, Denise Rojas, Fernanda Flores, Manuela Urroz, Camila Caram, Francisca Tala, Constanza Palma, Agustina Solano, Paula Valdivia y María Jesús Maldonado fueron las 11 jugadoras iniciales del equipo de Chile en el debut en este Preolímpico.

Las alemanas tardaron cortos siete minutos en poner el 1-0 parcial contra las Diablas. Selin Oruz fue la encargada de anotarlo, después de capturar un rebote en el área luego de un corner corto. Tres minutos más tarde llegaría el 2-0, gracias a Jette Fleschütz que puso el segundo gol a los 10′.

Lisa Nolte fue la encargada de sentenciar la tremenda victoria de Alemania sobre Chile en el primer partido del torneo, cuando marcó el 3-0 en 38 minutos. La intención del equipo chileno es asegurar la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos, ya que nunca antes lo han conseguido. Este es su tercer preolímpico de hockey césped.

Actualmente Chile marcha último en el grupo con 0 puntos y -3 de diferencia. Alemania es el líder, con 3 unidades y +3 DG, seguido por Japón con los mismos tres puntos, pero +2. El grupo lo completa República Checa, que marcha 3º con 0 unidades y -2 tras caer ante las niponas.

Este domingo 14 de enero, a las 3:30 horas, Las Diablas volverán a la cancha y buscarán sumar su primera victoria en el Preolímpico de Ranchi. Su rival será República Checa, y quien pierda quedará eliminada de la fase final. Las checas son las 25º del mundo, mientras que Chile está en el lugar 14º.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News. ¡No te pierdas de nada!