Este miércoles comenzó oficialmente la actividad del Mundial Femenino Junior de Hockey Césped, en el Parque Estadio Nacional, donde en la previa al debut de Las Diablas, se le rendirá un homenaje a Claudia Schüler, arquera fallecida el 27 de marzo víctima de cáncer.

Antes de que Chile se estrene en la cita planetaria ante Sudáfrica, con la presencia de autoridades del deporte y de Gobierno, se vivirá un emotivo momento en memoria de la deportista que fue parte de la histórica participación debut en copas del mundo adultas, en Países Bajos y España 2022.

Según informa desde la organización del evento, en el tributo se mostrará un video con imágenes de Schüler, además de un emotivo discurso que lo acompañará “un dron y una camiseta gigante que bajará desde el cielo“, y donde lo más importante se dará al final.

Pues en el evento se revelará una placa que hará oficial la denominación de las canchas de Hockey Césped del Parque Estadio Nacional con el nombre de la histórica arquera, junto con el lema “#11+1”, que Las Diablas usan como forma de homenaje, y que estrenaron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Claudia Schüler, 18 años de experiencia en Las Diablas (FRANK UIJLENBROEK)

Claudia Schüler, 18 años de experiencia en Las Diablas (FRANK UIJLENBROEK)

¿Quién fue Claudia Schüler?

Durante casi dos décadas, fue la dueña del arco de la Selección Chilena Femenina del hockey césped, donde disputó más de 230 partidos oficiales, debutando en el Mundial Juvenil de Santiago 2005, hasta su última participación, en la Copa Panamericana 2022, donde fueron subcampeonas, tras caer ante Las Leonas de Argentina.

Precisamente, en este torneo fue elegida tres veces como la mejor portera, en las ediciones 2009, 2013 y 2017; y el año pasado, fue clave para que Las Diablas clasificaran a su primer Mundial Adulto, por ello, fue elegida por el Círculo de Periodistas Deportivos como la mejor en su disciplina.

¿Cuándo se juega el Mundial Junior Femenino de Hockey Césped?

El evento que congrega a las 16 mejores selecciones juveniles del planeta comenzó este miércoles 29 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 10 de diciembre, con todos sus partidos a jugarse en el Complejo “Claudia Schüler”, en el Parque Estadio Nacional, con entradas a la venta a través del sistema Passline.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.