La selección chilena femenina de Hockey, Las Diablas, finalizó de gran manera su primera participación en el Mundial de Hockey España y Países Bajos 2022, luego de vencer a Sudáfrica y poder rematar en el lugar 13 de la competencia.

Con un solitario tanto de Manuela Urroz, las seleccionadas nacionales sumaron su segunda victoria en la competencia lo que, según reporta la Federación Internacional de Hockey, asegura su puesto en el torneo.

Fue cuando se disputaba el tercer cuarto llegó la celebración para Las Diablas, por medio de Urroz, quien festejó con todo junto a sus compañeras lo que fue una histórica participación, aunque siempre con la dificultad de un aguerrido equipo sudafricano.

Las nacionales se habían tenido que sobreponer luego de las derrotas ante Bélgica y una muy cerrada contra China, que las llevó a la definición por este lugar.

 
 

Junto al triunfo ante Sudáfrica, el equipo de Las Diablas se anotó el triunfo ante Irlanda, lo que destaca su participación de la mano de Cachito Vigil.

 

 

Revisa las mejores jugadas: