La selección chilena cerró el Grupo A del Mundial del Hockey Femenino que se disputa en España y Países Bajos con derrota por 3-1 ante las anfitrionas neerlandesas, sin embargo Las Diablas siguen en camino clasificadas a los crossover, donde enfrentará a Bélgica por el paso a los cuartos de final.

En su histórica participación en la primera Copa del Mundo, Las Diablas cayeron en el debut frente a Alemania (4-1) y derrotaron a Irlanda (0-1). Contra los Países Bajos, vigentes campeonas planetarias, el equipo chileno festejó con todo el gol de Francisca Tala.

De hecho, la alegría y festejos de Chile no pasaron desapercibidos y fueron noticia por el mundo. La cuenta de Twitter Watch.Hockey destacó que Las Diablas “anotaron frente a Países Bajos” junto a un emoji de gran sorpresa. “Mira las celebraciones de las jugadoras, el entrenador y los aficionados”.

La cuenta de Watch.Hockey añadió que la selección chilena femenina de hockey estaba “jugando para una nación y sorprendiendo al mundo”.

Chile se medirá ante Bélgica este sábado 9 de julio en el Wagener Hockey Stadium de Amstelveen. De conseguir la victoria y clasificar a la siguiente ronda, Las Diablas enfrentarán nuevamente a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Y hay un detalle no menor: Francisca Tala tenía una apuesta con su pareja si metía gol y anotó. La selecciona nacional se casa tras el Mundial.

Chile sigue peleando en el Mundial Femenino de Hockey. (Foto: Team Chile)