Las Diablas han hecho historia en el Mundial Femenino de Hockey. La selección chilena de Hockey Césped está dispuntado su primera cita planetaria de esta disciplina y tienen toda la ilusión de pasar la fase de grupos e ir a cuartos de final.

Las chilenas partieron su camino en el Grupo A con un debut no tan feliz, porque perdieron ante Alemania, pero sí sonrieron en la segunda fecha: la selección se quedó con una victoria de 1-0 ante Irlanda que significó el primer triunfo mundialista del país y encendió las ilusiones de seguir avanzando.

Y la selección nacional recibió una gran noticia de cara al cierre de la fase de grupos. Debido a la derrota sufrida por el combinado irlandés ante Alemania, las Diablas ya tienen asegurado el cupo a play-off en el grupo y saltarán este miércoles a la cancha ya clasificadas a la ronda previa a cuartos de final.

Así, las chilenas enfrentarán a Países Bajos, actuales campeonas del mundo, sin la presión de jugarse la vida. Sin importar el resultado, Irlanda ya quedó como colista. El tercer lugar del grupo A se medirá ante el ganador entre Japón y Bélgica, el que asegurará el segundo lugar del grupo D.

Chile se enfrentará a Países Bajos este miércoles a las 13:30 horas. La transmisión se puede seguir a través de Star+.