La selección chilena femenina de Hockey Césped hizo historia este martes. La Roja se midió ante Irlanda en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Hockey Femenino y se quedó con una victoria por 1-0, logrando así el primer triunfo chileno en una Copa del Mundo de esta disciplina.

El tanto que le otorgó a Chile el histórico triunfo llegó en el último cuarto. Tras un córner corto, Denise Losada remató hacia el palo izquierdo de la portería irlandesa y abrió la cuenta para la Roja, dándole su primera victoria en un Mundial de Hockey Femenino y encendiendo las ilusiones de llegar a cuartos de final.

Las Diablas venían de caer por 1-4 ante Alemania en lo que fue su debut absoluto en un Mundial, donde Losada también marcó para la Roja. Ahora, con el triunfo obtenido ante las irlandesas, Chile escaló hasta el tercer lugar del Grupo A, quedando debajo de Alemania y por ahora clasificado al play-off.

Para seguir soñando con ser una de las selecciones que dirán presente en cuartos, la Roja deberá cerrar la fase de grupos ante Países Bajos. El elenco europeo es el vigente campeón de la Copa del Mundo y lleva un importante registro este año: ha obtenido dos victorias y ya está como puntero absoluto del grupo.

La Roja saltará nuevamente a la cancha este miércoles para medirse ante el combinado que defiende su corona. Las chilenas deben aspirar a quedarse con uno de los tres primeros lugares del grupo: el líder clasificará directo a cuartos, mientras que la segunda y tercera posición disputará un play-off.